Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Está claro que un banco puede quebrar, igual que cualquier empresa, cuando no tenga liquidez ni bienes para hacer frente a sus pagos, pero

¿que ocurre si quiebra un banco?

según la nueva ley, se garantizan depósitos hasta 20.000€ (creo que lo van a subir hasta 100.000€).

pero ¿que ocurre con los créditos al consumo y los hipotecarios?
por
Ese dinero lo garantiza el Estado, por lo que el dinero real desaparece y el resultado es que todos pagamos la deuda de ese banco o caja.

Las deudas de los clientes, las pueden y las compraran otras entidades.

Como ves es un negocio sin riesgo alguno. :x
por
¿Así tal cual? ¿Ni siquiera tienes derecho a entrar en el concurso de acreedores? :shock:
por
El procemiento al detalle no se como funciona, pero en resumidas cuentas esos son los resultados.

Me lo comentó alguien que sabía mucho del tema, porque yo me hice la pregunta hace un tiempo.
por
diseñator escribió:Ese dinero lo garantiza el Estado, por lo que el dinero real desaparece y el resultado es que todos pagamos la deuda de ese banco o caja.

Las deudas de los clientes, las pueden y las compraran otras entidades.

Como ves es un negocio sin riesgo alguno. :x

:yep :yep :yep
por
Y cuando ven la quiebra cerca, se inventan a los "ninjas" y sus hipotecas "porquería". Os dejo un link al blog del tio Leo
http://leopoldoabadia.blogspot.com/

Tiene una manera peculiar de exponer la crisis financiera
por
Por eso el que tenga una hipoteca que no rece para que el banco quiebre, ya que en caso de quiebra su deuda la compra otro inversor...
por
Mauser_HD escribió:Por eso el que tenga una hipoteca que no rece para que el banco quiebre, ya que en caso de quiebra su deuda la compra otro inversor...

Lo que no se es porque no se ha dejado que quiebren la mitad de los bancos, quedarían dos que asumirían la pasta del resto y con todo el dinero que les han dado pues para quitarlo de nuestros impuestos :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados