Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,
Tenemos que montar los trafos de tensión e intensidad en una celda de medida para un CT de abonado. Pensaba que estas celdas ya venían equipadas y que simplemente había que realizar los puentes de MT con el transformador, pero no es así.
Ayer intenté que el comercial de MG (la marca de la celda) me enviara un esquema del montaje, pero no estaba muy receptivo. Os puedo asegurar que conmigo no ha ganado un cliente.
Tampoco he encontrado nada buceando en la red, por lo que una vez más recurro a la :comunidad . ¿Alguien tiene algún detalle de este montaje?
Os aseguro que se agradecerá cualquier ayuda, por pequeña que pueda pareceros.
por
Una vez que tengas metido los trafos tienes que cablear las tensiones e intensidades hasta la regleta de verificación del equipo de medida.
Según el distribuidor cada uno tiene su normativa, pero se suele llevar una manguera de 2 hilos por cada intensidad y una de 4 para las tensiones, los S2 de los secundarios los tienes que poner a tierra en los trafos (ó S1 si atacas por P2) y las secciones y tipo de mangueras lo que te digo depende de la Cia. Suministradora.
por
Gracias canchopenero,
Quizás la cuestión más chunga sea cómo conectar los puentes de MT a los trafos de tensión e intensidad. Lo que me comentas desde los trafos al contador lo había leído en la MT 2-80-14 (Guia Medida AT) de Iberdrola y, al menos teóricamente, no parece muy complicado. Es la "otra" parte la que me tiene preocupado: Conexión Celda de Protección-Celda de Medida-Transformador.
¿Tienes tú información sobre eso??
¿Alguien se apunta?
por
Las celdas son propiamente MG o son de MESA, que también las comercializa Schneider?

Los puentes MT que recientemente había que realizar en unas celdas MESA, me los realizaron sus montadores. No obstante la documentación aportada era OK y los conectores venían con el suministro.
por
Tienes que tener en cuenta que tipo de celda de medida es, si entras por barras y sales por cable, entras por cable y sales por barra o como es porque esto es lo que te va marcar la conexión. si me dices que fabricante y modelo de celda es puede que te pueda ayudar.
por
Pues si no me equivoco, la celda es Merlin Guerin. El modelo exacto es el GBC-2C, con lo que será entrada y salida por cable.
Y jjmoab, el comercial de turno que me "atendió" (por decirlo de alguna manera) me insistía una y otra vez en que "ellos no son montadores, que son fabricantes ..." Un crack el tío. Haciendo amigos.
por
Pues entonces no tienes mucho problema, debajo de los TI tienes que tener una pletina con los taladros para conectar la llegada y debajo de los TT tienes otra barra donde conectas la salida.
En el enlace de abajo tienes el manual de explotación de esa celda (pag.5) lo que ocurre que donde conectan los cables no se porque aparece una franja negra, pero si ves la celda de la pág. 4 que entra por cable me supongo que será igual y ademas el lado de la salida debe ser igual.

http://biblioteca.schneiderelectric.es/ ... A-GBCB.pdf[/img]
por
Mandame un email y te adjunto el manual tecnico de Ibedrola donde habla de todas las dudas que tienes.
por
Gracias canchopenero y pedrojop.
La página de schneider me funciona bastante mal, aunque por lo poco que he podido ver, sale bastante detallado. Le echaré un vistazo a un DVD con catálogos de la marca, a ver si está ese manual (en cuanto consiga que mi lector leas los DVD´s, porque ahora solo reconoce los CD´s.
por
pedrojop escribió:Mandame un email y te adjunto el manual tecnico de Ibedrola donde habla de todas las dudas que tienes.

Si quieres compartir información, repasa el unto 13º y 15º de las instrucciones.
Palabras clave