Ingenieria Industrial en Valladolid. Convalidaciones. (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos!

Estoy acabando Ingenieria Tecnica Industrial -Mecanica- en Zamora y queria continuar con el 2º ciclo de Ing. Industrial en Valladolid.

Queria saber si alguien, anteriormente, a hecho esto tambien para que me dijera si le han convalidado asignaturas de 4º que nosotros ya hemos cursado en 3º de ITI asi como si hay que realizar otro proyecto fin de carrera o te convalidan el de la tecnica.

Muchas gracias. :brindis :brindis :brindis
por
En ese caso no se como será pero normal es que tengas que realizar 4º y 5º íntegro y que tengas que repetir un nuevo PFC
por
La regla es que no se convalidan asignaturas de 2ª ciclo con asignaturas de 1er ciclo. Eso es donde no atan a los perros con longaniza.

Hola, hola A.R.B.

Salud colegas
por
Pues me va a tocar otra vez estudiar lo mismo!! :evil:
Q se le va a hacer.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo. :brindis :brindis
por
A.R.B escribió:Pues me va a tocar otra vez estudiar lo mismo!! :evil:
Q se le va a hacer.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si 4º y 5º de II, ya lo has cursado con 3 años de ITI (según como tú dices), te vas aburrir en clase, no ves que lo que tu has dado en 3 años, los II lo dan en 5.

Búscate algún master tipo: TÉCNICAS HIDRAULICAS Y NEUMÁTICAS EN SATURNO Y JÚPITER.
por
A mi es lo que me tocó hacer, y si, hay asignaturas en las que das cosas que ya has visto en la técnica... e incluso el profesor las explica peor. Creo que incluso olvidé cosas en clase.

Por cierto, estudié 1er ciclo en Burgos y el 2º ciclo en Madrid.
por
amigo del campus Viriato, no creo que te convaliden nada al pasarte a II, si no, de que serviría matricularte en II desde el principio?? todos haríamos ITI y luego nos pasaríamos a II, total, serían menos asignaturas para obtener el titulo :ein

suerte en el último empujón :saludo
por
KTURKK escribió:
A.R.B escribió:Pues me va a tocar otra vez estudiar lo mismo!! :evil:
Q se le va a hacer.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si 4º y 5º de II, ya lo has cursado con 3 años de ITI (según como tú dices), te vas aburrir en clase, no ves que lo que tu has dado en 3 años, los II lo dan en 5.

Búscate algún master tipo: TÉCNICAS HIDRAULICAS Y NEUMÁTICAS EN SATURNO Y JÚPITER.

No,no he dicho eso, has entendido mal a lo que me referia.
En II en Valladolid hay cinco asignaturas(no 4º y 5º entero) que yo ya he cursado en ITI(como teoria de estructuras, metodos matematicos, ing.termica y administracion de empresas) que son exactamente igual a las que yo he dado, incluso algunas de ellas con menos carga lectiva.

Alguna de estas asignaturas los ITI especialidad en Electricidad,x ejemplo, no las dan como nosotros no damos otras de electricidad o electronica y entenderia perfectamente que esas cuatro o cinco asignaturas te las convalidaran.

Espero no aburrirme en clase, q tengo unas ganas de empezar.

1saludo a todos y gracias por las respuestas. :brindis
por
A.R.B escribió:No,no he dicho eso, has entendido mal a lo que me referia.
En II en Valladolid hay cinco asignaturas(no 4º y 5º entero) que yo ya he cursado en ITI(como teoria de estructuras, metodos matematicos, ing.termica y administracion de empresas) que son exactamente igual a las que yo he dado, incluso algunas de ellas con menos carga lectiva.

Ni aún teniendo ambos temarios en la mano podrás saber con seguridad si son iguales o no hasta que las curses y, sobretodo, te examines de ellas. No te fíes, te puedes llevar alguna sorpresa.
A.R.B escribió:Alguna de estas asignaturas los ITI especialidad en Electricidad,x ejemplo, no las dan como nosotros no damos otras de electricidad o electronica y entenderia perfectamente que esas cuatro o cinco asignaturas te las convalidaran.

A cambio, hay asignaturas de los primeros cursos que no se comparan y en eso sales ganando. Notarás lagunas en algunas cosas y en otras irás con ventaja.
A.R.B escribió:Espero no aburrirme en clase, q tengo unas ganas de empezar.

No te aburrirás. Que tengas suerte :brindis :brindis
por
A.R.B escribió:No,no he dicho eso, has entendido mal a lo que me referia.

Alguna de estas asignaturas los ITI especialidad en Electricidad,x ejemplo, no las dan como nosotros no damos otras de electricidad o electronica y entenderia perfectamente que esas cuatro o cinco asignaturas te las convalidaran.

Espero no aburrirme en clase, q tengo unas ganas de empezar.

Entonces en tú escuela tienen un problema.

Al menos en Gijón: Métodos matemáticos de 2º ITI poco se parece (es más, los temarios no se parecen absolutamente en nada) a Métodos matemáticos de 4 de II (ah si...se parecen en el nombre, los dos son exactamente el mismo) y lo mismo en teoría de estructuras e ing. térmica. (Desconozco si se parecen o no administración de empresas).

Has dicho que había 5 asignaturas que habías cursado en ITI que eran exactamente igual que en II (en el segundo ciclo) pero solamente has puesto 4, ¿cuál es la otra?.

Creer que en gran parte del segundo ciclo de II se va ver absolutamente lo mismo que en ITI creo que es un error. Pero bueno, si en tú escuela es así, mejor para tí, te será bastante más fácil aprobar esas 5 asignaturas. ¿Para qué quieres que te las convaliden? Con todo lo que has aprendido en ITI y siendo exctamente iguales en II, o incluso a lo mejor, en II dan menos temario, no te hará falta ni estudiar para aprobarlas.
por
KTURKK escribió:
Entonces en tú escuela tienen un problema.

Al menos en Gijón: Métodos matemáticos de 2º ITI poco se parece (es más, los temarios no se parecen absolutamente en nada) a Métodos matemáticos de 4 de II (ah si...se parecen en el nombre, los dos son exactamente el mismo) y lo mismo en teoría de estructuras e ing. térmica. (Desconozco si se parecen o no administración de empresas).

Has dicho que había 5 asignaturas que habías cursado en ITI que eran exactamente igual que en II (en el segundo ciclo) pero solamente has puesto 4, ¿cuál es la otra?.

Creer que en gran parte del segundo ciclo de II se va ver absolutamente lo mismo que en ITI creo que es un error. Pero bueno, si en tú escuela es así, mejor para tí, te será bastante más fácil aprobar esas 5 asignaturas. ¿Para qué quieres que te las convaliden? Con todo lo que has aprendido en ITI y siendo exctamente iguales en II, o incluso a lo mejor, en II dan menos temario, no te hará falta ni estudiar para aprobarlas.

Creo que no me estoy explicando muy bien, lo siento.

No estoy menospreciando la II y ensalzando la ITI ni mucho menos.
Me da igual que me las convaliden o no, solo queria preguntarlo por si acaso y por si habia alguien que haya pasado ya por lo que voy a hacer yo.

Tampoco creo que haya dicho que me voy a sacar con la gorra II por que haya echo ITI, en serio, que por ese camino no van los tiros.
Yo no se si esto viene de una constante lucha entre II e ITI, pero yo estoy totalmente fuera de eso y no entiendo nada de esa lucha.

A ver si con esto ya dejas de maliterpretarme, te pongo un ejemplo: un ITI especialidad en Electronica(algo parecido ya lo he dicho antes) si hiciera II entenderia que le convalidaran la asignatura de "sistemas electronicos" que para el son cosas que ya ha visto en ITI pero para mi(especialidad mecanica) no he visto nunca.

Con esto no digo nada de q las asignaturas de II tengan menos temario que las de ITI ni nada parecido.

No creo que gran parte del segundo ciclo de II se vaya a ser absolutamente lo mismo que en ITI (como tu has dicho, q yo en ninguna parte he dicho eso ni nada parecido), si pensara eso me pondria a trabajar ya y no perderia tiempo en hacer II.

Solo quería saber si se podia convalidar o habia alguna norma o ley que lo impidiera(cosa que ya me han respondido otros compañeros ;) )

La quinta asignatura, se me olvido ponerla, es la de proyectos de quinto que nosotros damos como Oficina Técnica(si,no coincide el nombre pero no me he fijado en el nombre sino en el temario de la pagina de la universidad de Valladolid, y yo no se si eso es un problema para mi facultad pero si, la damos y es muy muy muy parecida)

Muchas gracias. 1saludo. :brindis
Palabras clave