Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a todos.

Tengo una duda con respecto al motor de extracción que puedo poner en una academia de baile, con salida de aire por la fachada. La normativa impone que puedo expulsar al exterior un máximo de 1 m3/s, es decir, 3600 m3/hora.

El local es rectangular, con aproximadamente 25 m de largo y 7 metros de ancho. La altura es de 3 metros.

Mi duda reside que quiero poner el motor más potente que me permitan, asumiendo que los datos del caudal en las especificaciones aparecen como caudal máximo, y que el valor nominal máximo variaría del de la salida.

¿Qué opinan de poner también un motor de impulsión?
¿Algunas otras ideas positivas para tener más aire y cumplir la normativa (descartando el aire acondicionado)?

Gracias por adelantado chicos.
por
Es posible que también te exijan un numero de renovaciones/hora:

Por aquí es de 6 ren/hora, por tanto si tu local es de 25x7x3=525 m3

525 x 6 = 3150 m3/h tiene que sacar tu turbina. Por tanto teniendo en cuenta la normativa que te impide pasar de 3600 m3/h, yo pondría una turbina que sacara ese aire del local, ya que tendras unas determinadas pérdidas en los conductos.

Saludos.
por
Gracias por la respuesta.
Quizá no me expliqué muy bien. Lo que yo quisiera es poder poner un motor más potente. Para incluso superar las 6 renovaciones por hora, ya que la actividad a desarrollar es bastante aeróbica. Pero no puedo expulsar más que ese aire... alguna idea con eso? Gracias!
Besos!
por
Subir la extracción mediante conducto hasta la azotea. si lo haces así ya no tienes limitación de caudal.
por
Hola Sabrina_canaria,

¿le es de aplicacion el nuevo RITE?

Saludos
por
La restricción viene por parte del Ayuntamiento. Pero con esa expulsión no consigo tener un ambiente aireado y sin calor.

La opción de la azotea no puedo ejecutarla porque no hay patio interior, solamente la fachada.

Lo siento si estoy causando muchas molestias :oops:

Gracias de nuevo por el interés
por
Para eso estamos.
¿Cuántas fachadas tienes, una sola?.
por
Afirmativo, la puerta principal
Palabras clave