Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola!

Estoy realizando la reforma (en verdad será quitar la instalación antigua y poner una totalmente nueva pero en fases).

En cuanto al tema de ventilación, el propietario solo tiene previsto reformar el clima, pero creo que si haces un cambio sustancial estamos obligados a realizar todo un sistema de ventilación que ahora mi cliente no tiene, ya que realiza la ventilación a través de ventanas, es decir, la pregunta es si se podría continuar con el viejo sistema de ventilación natural del que dispone ahora, a través de ventanas?

No me queda muy claro en el RITE, ya que tenemos IDA3, ODA1 y AE2. Podemos entonces seguir con nuestro sistema de ventilación natural al ser una reforma?

Que opinais?
por
Hola, a mi me pasa un caso similar y acudiendo al RITE 2007 en su Art 2, pto 2. dice "El RITE se aplicará a las instalaciones térmicas en los edificios de nueva construcción y en los edificios ya construidos en lo referido a REFORMAS, ... con las limitaciones que en el mismo determinan." y entendiendo como Reforma lo que dice el Art. 3 "... todo cambio que se efectúe en ella y que suponga una modificación del proyecto o memoria técnica con el que fue ejecutada y registrada ..."
Así que, para mi deberías hacer la ventilación según el nuevo RITE.
Un saludo.
por
Hola, a mi me pasa un caso similar y acudiendo al RITE 2007 en su Art 2, pto 2. dice "El RITE se aplicará a las instalaciones térmicas en los edificios de nueva construcción y en los edificios ya construidos en lo referido a REFORMAS, ... con las limitaciones que en el mismo determinan." y entendiendo como Reforma lo que dice el Art. 3 "... todo cambio que se efectúe en ella y que suponga una modificación del proyecto o memoria técnica con el que fue ejecutada y registrada ..."
Así que, para mi deberías hacer la ventilación según el nuevo RITE.
Un saludo.
por
Pero no bastaria con la ventilación natural? El Rite no te permite hacer ventilaciones naturales en habitaciones de hotel? Yo no sabria como justificarlo pero no se, alguien ha podido justificar con el nuevo RITE una ventilación natural?

Saludos
Palabras clave