Girar tabla de excel de muchas columnas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas!

Siempre he intentado hacerlo: si tengo una tabla en Excel con muchas columnas (muy ancha), y quiero girarla literalmente 90º para que quede bien (copiando y pegando) en una hoja de Word (al ocupar las columnas la dimensión mayor me cabría la tabla, solamenta habría que girar un poco la cabecita), pero nunca lo he conseguido.

PD: no tiene nada que ver con "orientación del texto" :mrgreen:

Algún fiera del Office, por favor, que me eché una mano. :amo

Gracias.
por
Por que no insertas en word una sección en la que las hojas esten en apaisado en vez de en vertical, asi no tienes que girar nada. :roll: :roll:
por
raveri escribió:Por que no insertas en word una sección en la que las hojas esten en apaisado en vez de en vertical, asi no tienes que girar nada. :roll: :roll:

Gracias, pero eso ya lo he hecho Raveri, mi intención es realizarlo sin hacer cambio de sección: sería algo así como un girar de Autocad a la tabla de Excel. :botando
por
Una solución un pelín chapu:
copias las celdas (tabla) de excel y las pegas con "pegado especial", como "imagen (metaarchivo de güindous)". Una vez pegado, lo puedes girar com si fuera una imagen.
Peeero claro, ya no podrás modificar los datos de la tabla... :roll:
por
Puedes transponer la matriz en Excel (es un poco complicado, mira en la ayuda de excel: Matriz , y función: transponer) y luego copiar eso a Word

Un saludo

Edito: añado hojita excel que trabaja con matrices
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero no era exactamente lo que estaba buscando: quiero que la matriz se pueda editar y aparezca apaisada en la hoja Excel (sin necesidad de hacer cambios de sección y teniéndose que leer desde la izda. o desde la derecha, girada 90º). :brindis
por
Lo he intentado en alguna ocasión y no lo he conseguido, por lo menos, de una forma rápida.

Lo he hecho con macros pero es algo laborioso (aunque depende de la tabla) primero tienes que cambiar las filas por las columans y después ajustar formatos, alturo y ancho columnas, etc.

Puedes hacer como dice javido pero copiando y luego edición/pegado especial/transponer.
por
wenner escribió:Lo he intentado en alguna ocasión y no lo he conseguido, por lo menos, de una forma rápida.

Lo he hecho con macros pero es algo laborioso (aunque depende de la tabla) primero tienes que cambiar las filas por las columans y después ajustar formatos, alturo y ancho columnas, etc.

Puedes hacer como dice javido pero copiando y luego edición/pegado especial/transponer.

Creo que ha sido algo que todos nos hemos planteado alguna vez, pero... a ver los amigos de Bill Puertas lo implementan en alguna versión. El método de pegar y transponer es lo que más se acerca a lo que busco, pero te cambia el orden de las columnas (lo cual cortando y pegando es solucionable).

Gracias. :comunidad
por
Y digo yo, Kyle_XY, igual es una chorrada pero, ¿te has planteado la posibilidad de configurar la hoja de word como "Orientación horizontal"? Así te pegaría la tabla excel directamente girada sobre el word.
¿O eso también te da problemas?
por
Amenofis escribió:Y digo yo, Kyle_XY, igual es una chorrada pero, ¿te has planteado la posibilidad de configurar la hoja de word como "Orientación horizontal"? Así te pegaría la tabla excel directamente girada sobre el word.
¿O eso también te da problemas?

Picha, mira lo que he puesto yo :roll: :roll: :roll:
por
raveri escribió:Picha, mira lo que he puesto yo :roll: :roll: :roll:

Tienes razón; ni me había fijado. Madrugo demasiado. :oops:
Es que ya sabes que a ti no te hago ni caso, cascarilla. Como sólo dices chorradas... :roll: :cunao
por
Kyle_XY escribió:El método de pegar y transponer es lo que más se acerca a lo que busco, pero te cambia el orden de las columnas (lo cual cortando y pegando es solucionable).

Gracias. :comunidad

Quizás si cuelgas la hoja, nos hacemos una idea mejor.
por
Has probado con COPIAR--->PEGADO ESPCIAL--->TRANSPONER?? :ein o no acabo yo de entenderte...
Palabras clave