Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Ante todo muy buenas a tór mundo , ya hacía tiempo que no entraba en el foro. :D

Tengo una instalacion de bies e hidrantes , cuando pongo el circuito en presión uno de los hidrantes tira un flujo cte de agua por una apertura que tiene por atras , el hidrante es de superficie , pero el que los instaló dejó sobre cota 0 tambien la parte que va enterrada y es ahí donde tira el agua . La cantidad de agua es como la de un grifo de casa.

¿ es esto un sistema de seguridad del hidrante ? ¿ está estropeado ?

GRACIAS DE ANTEMANO :saludo
por
Capitan Morgan escribió:Ante todo muy buenas a tór mundo , ya hacía tiempo que no entraba en el foro. :D

Tengo una instalacion de bies e hidrantes , cuando pongo el circuito en presión uno de los hidrantes tira un flujo cte de agua por una apertura que tiene por atras , el hidrante es de superficie , pero el que los instaló dejó sobre cota 0 tambien la parte que va enterrada y es ahí donde tira el agua . La cantidad de agua es como la de un grifo de casa.

¿ es esto un sistema de seguridad del hidrante ? ¿ está estropeado ?

Ante todo, felicitarte por tu suerte :cunao . Has podido ver una fuga sin tener que reventar el suelo :mrgreen:

A lo mejor, la apertura que te parece tal a tí, no es más que una grieta que se ha producido por la zona debilitada del hidrante, dejada exprofeso para que cuando un vehículo choca con él, no rompa la acometida :ein

Espera a ver qué opinan otros compañeros.

:saludo
por
No entiendo muy bien tu descripción del problema pero los hidrantes de superficie tienen unas válvulitas de purga que sirven para vaciar el hidrante después de su uso y de esta forma el cuerpo queda vacío y protegido contra las heladas. Estas valvulitas se cierran por presión por lo que es posible que si el disco de cierre de la válvula principal del hidrante pierde, te salga el agua de la fuga por las valvulitas de purga al no poder éstas cerrarse solo con la presión de la fuga.

¿Has probado de cerrar el hidrante "dándole fuerte a la manivela" antes de presurizar la red? A ver si el problema es que no lo tienes bien cerrado.

Me parece que lo he liado más.
por
Creo que eso es , pero con él abierto antes y despues de cerrar con una llave caracteristica de cuadradillo ( yo diria cuadradaco ) , sigue saliendo ese chorro de agua , creo que la válvula interna está rota , solo cuando he despresurizado la red , ha dejado de salir agua . :cabezazo

La solucion será ( creo yo ) hablar con el fabricante y cambiarlo .

Con lo que sea ya os contaré .
:usuario
GRACIAS Y UN ABRAZO :saludo
por
Cambia la valvula de purga (no puede valer mucho) y prueba, creo que es lo mas rápido y sencillo para empezar.

:roll:
por
Así haré . CIAO y un SALUDACO. :botando :botando :botando :saludo
Palabras clave