Presiones nominale en instalación fototérmica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Creo que lo de tarar la válvula de seguridad a un valor o a otro depende un poco de comunidades, ¿donde esta ubicado tu proyecto? yo por ejemplo estoy haciendo uno en la zona de Cantabria y voy a hacer lo que dices tú, tarar la válvula de seguridad a 5.5 bares porque todos los elementos aguantan al menos 6 bares, y la presión de trabajo a 1 bar.

Con lo que PM= 5.5 bar y Pm=1 bar para el cálculo del vaso de expansión.

Si es un proyecto fin de carrera no te compliques y haz los cálculos así, luego en los proyectos reales el mismo instalador te aconsejará con su experiencia.
por
Vaya... ya respondí un año mas tarde... :goodjob

:brindis es q no son horas...
por
Ya que hemos "resucitado" este hilo...... Supongamos que debéis realizar la prueba de estanqueidad de la instalación, cómo la realizáis?

Por algunos lares existe el riesgo :alarma , por ejemplo en Cantabria y según la época del año, que dejes la instalación preparada y esa noche hiele :cabezazo :cabezazo
Palabras clave