Las relaciones humanas y sobre todo en el trabajo se tornan más complicadas que una megaestructura de un edificio.....
Debes utilizar la diplomacia y sobre todo protegerte de cara a los que más te importen: el jefe y algun compañero que te merezca la pena.........muchas de las mujeres que conozco nunca dicen las cosas directamente ni actuan de forma brusca ni expeditiva sino que buscan su sitio de forma sutil (no quiero decir con esto que las mujeres sean así todas ni que esto sea bueno o malo......lo digo para no mantener una discusion absurda con nuestas compis........lo que si tengo claro es que las mujeres y los hombres no funcionamos igual).......el enfrentamiento directo sólo te perjudicará y debes de mantener la calma y la frialdad......además no puedes obligar a nadie a ser tu amigo ni tu colega ni siquiera a caerle bien, eso si, un minimo de educacion aunque te la este intentando clavar por la espalda.........así que cada uno escoja sus amigos y punto.........ahora bien, yo mearía bien mi territorio y mi zona para que sepa hasta donde llegar (sin emplear broncas ni nada de esto).......
En definitiva, la situacion social en la empresa ha cambiado de buen rollo a "entorno enrarecido".....son cosas que pasan y has de adaptarte a la situación.......poner la antena y estar alerta.......y las relaciones, pues bueno, Dios dira..........yo opino que al trabajo se va a trabajar y no hay amigos, sólo "compañeros" (ya veremos si buenos o malos) y si te encuentras algun amigo ha sido puro azar........
Todo es susceptible de emperorar y si empeora que no sea por tu culpa (un enganchon con ella etc etc.....y si has de tenerlo la frialdad es fundamental porque ella tambien estará nerviosa y deja que meta ella la pata, no tu)
Por el mal sabor de boca que tienes de que tu la metiste.......recuerda,
es algo que siempre te deberá quiera o no, y que te lo digan a la cara es muy fastiado........eso lo tendrás tu a tu favor.......que nunca se te olvide........independientemente que te pueda decir que no te lo pidio (tampoco lo rechazo para no deberte nada ¿no?)
No te desanimes y aprende a convivir con ello para poder luchar o sobrevivir, ya que entre mas te envenenes peor calidad de vida y además te cabarás la fosa.........haz prevalecer tu posicion de dominacia y sobre todo se un Sr...........por cierto no confundas señorio con tontuna ni nada por el estilo......y la caballerosidad dejala en el armario para ella.....como me dijo una buena compañera una vez: que cada perro se lama su pijo......
suerte

animos