Ventilacion forzada garaje 7 plazas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un garaje de 7 plazas, 140m2 y ventilacion natural en caras opuestas con 9 m2 utiles de superficie de ventilacion, el proyecto de licencia se realizo en el 2006 con la nbe-cpi96. Es necesario instalar ventilacion forzada para extraccion de humos? Gracias.
por
trebuchet escribió:Tengo un garaje de 7 plazas, 140m2 y ventilacion natural en caras opuestas con 9 m2 utiles de superficie de ventilacion, el proyecto de licencia se realizo en el 2006 con la nbe-cpi96. Es necesario instalar ventilacion forzada para extraccion de humos? Gracias.

140 x 25= 3500 cm2=0.35 m2

Salvo que haya otra legislación al respecto en tu comunidad, localidad, parece que vas muy holgado ¿no?
por
La instalación eléctrica, ¿también se legalizó en esas fechas?
por
Si, la instalacion electrica es del 2006
por
y ¿cumples RBT con ventilación natural como la que explicas?
por
Se proyecto un sistema de ventilacion forzada con el proyecto electrico, pero no dispongo de este. Estamos viendo si es necesario, aunque con 9m2 de ventilacion natural, creo que debe ser suficiente...
por
trebuchet escribió:Se proyecto un sistema de ventilacion forzada con el proyecto electrico, pero no dispongo de este. Estamos viendo si es necesario, aunque con 9m2 de ventilacion natural, creo que debe ser suficiente...

Eso depende, ¿has tenido en cuenta que si no hay ventilación forzada no podrás clasificar el garaje como local con riesgo de incendio y explosión y has de cumplir la ITC-BT 29 y por consiguiente la UNE-EN 60079?
por
jmamores escribió:
trebuchet escribió:Se proyecto un sistema de ventilacion forzada con el proyecto electrico, pero no dispongo de este. Estamos viendo si es necesario, aunque con 9m2 de ventilacion natural, creo que debe ser suficiente...

Eso depende, ¿has tenido en cuenta que si no hay ventilación forzada no podrás clasificar el garaje como local con riesgo de incendio y explosión y has de cumplir la ITC-BT 29 y por consiguiente la UNE-EN 60079?

A donde jmamores ha llegado de un plumazo, es adonde yo quería que llegaras tu mismo....
No es que necesites la forzada por CTE o CPI, es que la necesitas por RBT.
por
por cierto, el aparcamiento es subterraneo
por
jmamores escribió:

Bueno con 9 m2 de superficie de ventilación natural en un garaje de poco mas de 100 m2 yo creo que no tendrá ningun problema en desclasificar el local por encima de unos cuantos centimetros del suelo.

Yo así lo he hecho en infinidad de ocasiones...
por
Lo intentare por ahi en desclasificarlo, raveri. Gracias
por
Sinceramente, con la UNE 60079 en la mano lo veo harto laborioso, pero si lo consigues y te lo aceptan, no dudes en comunicarnoslo y en compartir esos cálculos.
:doh :comunidad
por
raveri escribió:Bueno con 9 m2 de superficie de ventilación natural en un garaje de poco mas de 100 m2 yo creo que no tendrá ningun problema en desclasificar el local por encima de unos cuantos centimetros del suelo.

Yo así lo he hecho en infinidad de ocasiones...

Me interesa el tema raveri, ahora mismo tengo un garaje ejecutado con CPI, con ventilación natural, cumpliendo el ratio de ventilación muy raspado. ¿En estas condiciones también has desclasificado el local esos pocos centímetros?, ¿podrías abundar un poco más, en que términos lo hiciste?
por
Hola a todos,

yo estoy haciendo la ventilación para un garaje de 6 plazas en madrid, en semisótano debajo de un edificio de viviendas, con posibilidad de poner tomas de aire para ventilación natural directamente desde el exterior, pero el Ayto nos ha dicho explicitamente que la ventilación debe ser mecánica, aunque desconozco exactamente la razón ya que no lo traté yo directamente, imagino que por el REBT.

Aparte tengo una duda sobre el funcionamiento de los extractores en garajes tan pequeños, pero de más de 5 plazas. Me parece exagerado tener funcionando un ventilador las 24 horas del día en un garaje que apenas va a tener movimiento. ¿Deben funcionar de forma continua? ¿O pueden activarse solo periódicamente (temporizados) o bien únicamente a través de la detección de CO? Además podría instalarse un detector de humos que también active el extractor en caso de incendio, y cumplir de esa forma el DB-SI. Si alguien se ha encontrado con un caso similar agradecería cualquier comentario.

Gracias y un saludo !!
Palabras clave