- 02 Feb 2009, 08:27
#141029
Pues no es por desentonar, pero yo si fuese tu ayuntamiento, te habria dicho lo mismo. No pongas una BIE de 45 donde debe ir una de 25.
¿Por que? Pues por la dificultad de manejo. Una de 25 puede manejar por una sola persona, pero con una de 45, ya está algo mas crudo.
Por cierto, si algun dia teneis la ocasión, probad a hacer un simulacro con una de 25. Yo lo hice en un garaje que tenia que certificar, y tardé un minuto en lograr:
1º) abrir la caja
2º) desenrollar la manguera
3º) apuntar
4º) abrir la boquilla
5º) comprobar como NO salia nada de agua
6º) abrir la valvula de alimentación
7º) mojarme de cabeza a los pies
8º) lograr dirigir el chorro hasta donde queria apuntar.
Y eso sabiendo un poco "de que va" una boca de incendios y con toda la tranquilidad del mundo (sin un coche ardiendo a 20 metros mio). ¿Que hubiese pasado en un momento de crisis? ¿Alguien sabe alguna estadística del uso real de las BIE? (tengo la teoria de que, en caso de incendio, si hay alguna persona, como no sea el propietario de los bienes quemandose, saldra corriendo).