Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos dias, soy un alumno de 2º de Bachiller. Tengo que decidir sobre una carrera para hacer y he decidido la Ingenieria. Pero tengo un par de cuestiones a resolver. La primera seria, ¿Teleco o Industrial? en el Pais Vasco hay variadas empresas para teleco e industrial asi que con el trabajo no problema, pero ¿Tecnica o Superior? Esta es la duda real que tengo, tengo de media en fisica y matematicas un 8,5 pero nose cual cojer o la tecnica o la superior, se que una es mas facil que la otra, pero cual es recomendable hacer? habia pensado hacer la tecnica mas segundo cilclo, pero igual es mejor hacer la superior no?

Espero ansiosamente sus respuestas,

Saludos, MAtias
por
Pues si me preguntas hace 4 o 5 años te hubiera dicho, ¿dudas? Pues cógete la técnica, y si quieres seguir, haces la superior. Hoy, no sé qué decirte, porque con el rollo este de Bolonia no sé cómo va a quedar el tema.
Entre industriales y teleco... Teleco es mucha matemática, muy abstracto, en Industriales vas a estudiar cosas más tangibles... Echa un ojo al post que hay sobre caminos e industriales, a ver qué te parece...

Un saludo.
por
Si empiezas el año que viene, no ha entrado ya bolonia? yo suponía que a partir del año que viene ya empiezan los grados estos raros.

Saludos
por
yo he estudiado teleco y ahora estoy estudiando ITI mecánica y acomo han dicho antes, esta última son materias más tangibles, casos que puedes aplicar al mundo real en cualquier momento.

Para nada me arrepiento de haber estudiado teleco pero suelo pensar que si de primeras me hubiese metido a industrial habría disfrutado con la carrera y con las prácticas.

En cuanto a ingeniería técnica o superior, a mi parecer lo que puede hacer que una ingeniería técnica sea má fácil es ni mas ni menos que el desánimo de estar 4 años estudiando (por ejemplo) y pensar que aún te queda la mitad de la carrera por terminar, en una técnica ves antes el final y eso anima a terminarla además de que se hace más amena.

En cuanto a dificultad, conozco tanto gente que ha terminado la técnica y se ha mentido a la superior para sacarsela a curso por año como gente que se ha salido de la superior sin aprobar nada y se ha metido en la técnica y ha seguido sin aprobar nada, por lo que tengo entendido la dificultad es similar solo que una es más larga que otra.
por
jayma escribió:En cuanto a dificultad, conozco tanto gente que ha terminado la técnica y se ha mentido a la superior para sacarsela a curso por año como gente que se ha salido de la superior sin aprobar nada y se ha metido en la técnica y ha seguido sin aprobar nada, por lo que tengo entendido la dificultad es similar solo que una es más larga que otra.

El que curra, curra, el que no, no. Aparte algunos empezamos de vagos y luego nos redimimos. Toda la gente que conozco yo que hayan hecho técnico + 2º ciclo se han sacado el 2º ciclo en 2 años más proyecto o menos tiempo. La cosa es que una vez que sabes que estudiando se aprueba y que no dando golpe, no, pues te pones las pilas...
por
Hola:

En el caso de no tenerlo claro como te pasa a ti yo haría la técnica y si acabo con ganas de seguir y te gusta el tema y demás pues siempre tienes tiempo de hacer luego la superior. Es mi consejo. Suerte con la elección.
Palabras clave