Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

Tengo una duda para ver si alguien me puede echar una mano.

Existe alguna normativa que prohiba la colocacion de un cuadro general dentro de una cocina???? Normativa sanitaria, REBT, etc.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
por
Mirate bien el tema de proteccion contra incendios
por
he diseñado cuadros en cocinas, y he tenido en cuenta las distancias ha las conexiones de Agua y de gas, tambien suelo instalarlos con envolventes metalicos con un IP-55 como mínimo y nunca me han puesto pegas
por
Que yo sepa no hay normativa especifica que te lo impida (REBT, CTE, etc).
por
woody escribió:Que yo sepa no hay normativa especifica que te lo impida (REBT, CTE, etc).

creo que en el reglamento dice que estara a la entrada de la vivienda o local
por
Hola a todos:

Después de indagar un poco os digo que por parte de Sanidad ningún problema siempre que la tapa sea facilmente lavable. Además según me indican no hay reglamento especifico que nos diga que no se pueda colocar en la cocina.

Tambien he hecho la consulta con una OCA y me indican que por su parte tampoco hay problema.

Lo único que dice el reglamento al respecto es que debe situarse lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual. Simplemente debes tener en cuenta que no este cerca de ninguna instalación ajena a la eléctrica (agua, gas, etc.).

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Palabras clave