Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Amigos estoy haciendo uans instalaciones de una piscina cubierta y la quiero usar como aljibe de el grupo de contra incendios.
¿es posible esto?
Y si es posible ¿tengo alguna manera de justificar la colocación de un unico contador de agua o tengo que entra por el aro del Decreto 120/1991 de suministro domiciliario de agua? es que tengo volumen suficiente (166m3).

Gracias y un cordial saludo.
por
¿Puedes justificar que la piscina nunca estará vacía?

Teniendo en cuenta la cantidad de agua y equipo de tratamiento y bombeo, no creo que te vaya de poner un aljibe pequeñito, al que puedes conectar el resto de instalaciones como para ampliar la capacidad.

O llegado el caso, supongo que la piscina tendrá un aljibe o reserva de agua propios que sí podrías usar, siempre que garantices que las instalaciones de la piscina te van a dejar la capaciad mínima del aljibe.
por
Perdona Goran Pastich, pero no te he entendido muy bien.
Yo justificare las necesidades de agua contra incendios que me hace falta y a partir de aqui la traslado a la piscina diciendo que por debajo de la linea que me determina ese volumen no podre poner ningun otro elemento que me extraiga agua de manera que se garantiza ese volumen y como la piscina es cubierta y por tema de ahorro de agua la piscina nunca estará vacia. Esto es facil de justificar pero el dilema fundamental esta en que el D. 120/1991 me dice que tengo que poner un contador esclusivo para el contra incendios y por lo tanto, otro contrato y todo lo que conlleva el tema y eso es lo que estoy intentando resolver ademas.

Gracias amigo.
por
Ya hemos hablado de esto y bastante.
Busca please... :comunidad
por
Monstruo mandame el enlace si eres tan amable, graciaaaaaaaassssss.
por
por
TERPSICORE escribió:Perdona Goran Pastich, pero no te he entendido muy bien.
Yo justificare las necesidades de agua contra incendios que me hace falta y a partir de aqui la traslado a la piscina diciendo que por debajo de la linea que me determina ese volumen no podre poner ningun otro elemento que me extraiga agua de manera que se garantiza ese volumen y como la piscina es cubierta y por tema de ahorro de agua la piscina nunca estará vacia.

Claaaarooo...., y ¿cómo vacías la piscina para limpiarla :mrgreen: ?, ¿y cómo la depuras?, ¿no necesitas que las tomas de aspiración estén en el fondo?

:ein
por
Me referia a cualquier otro uso que me pueda impedir el uso de ese volumen.
Tendre que colocar todas las instalaciones de la piscina como dios manda incluso la toma de fondo para cuando la tenga que limpiar y vaciar del todo pero nada mas.
por
De nada hombre, de nada, no te esfuerces.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER
Lo siento tio, muchas gracias por tu tiempo, tienes toda la razon pero a veces es un poco complicado buscar algunos temas, siempre busco antes de preguntar, nuestro apreciado webmaster tiene gran poder de conviccion. jeje :cunao :saludo
Palabras clave