calculo estructura paneles fotovoltaicos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
En que apartado aparecen los coeficientes globales para naves con cubierta a dos aguas?
por
manuelfr escribió:En que apartado aparecen los coeficientes globales para naves con cubierta a dos aguas?

En ningun sitio :ein . Crei que todavia se estaba hablando del tema de la fotovoltaica, tomando el ejemplo como una marquesina a un agua para las acciones de viento en las correas. Por eso le remito al eurocodigo 1, que es donde explican bien el caso.
Error mio........(ya quisiera yo pa mi los coeficientes globales para cubiertas a dos aguas.... :espabilao )
por
hola! estoy haciendo mi proyecto fin de carrera con el cálculo de una estructura, mi problema está a la hora de calcular el viento, la fórmula usada es qe=qb.ce.cp.

mi nave es a dos aguas, y tengo varias zonas A,B,C,D... con los que tengo valores diferentes para qe

mi duda es que no se que valor de todos los qe tengo que coger para hallar el viento.

Ahora te responderé correctamente. Para cada zona debes coger un valor, tal y como te indica la tabla, en función de la inclinación de tu cubierta, interpolando si hiciese falta. Tambien has de tener en cuenta el área de influencia de cada zona, tal y como te explican en el DB-SE-AE, que puede ser mayor o menor de 10 m2.
Los valores positivos y negativos para un mismo área te indican que hay presion y succión, y que debes tener en cuenta ambos casos en tus calculos.
Espero haberte aclarado algo. :brindis
por
p72riqur escribió:Tambien has de tener en cuenta el área de influencia de cada zona, tal y como te explican en el DB-SE-AE, que puede ser mayor o menor de 10 m2.

El área de influencia de cada zona, o el del elemento que está situado en ella?
Es que tengo unos minutos de relax, y como ya hay confianza me he dicho "vamos a buscarle las cosquillas al colega andaluz" :mrgreen:
No en serio, es un punto que no queda claro en el enunciado de la norma. Argüelles, por ejemplo, opera de la forma que tu recomiendas, pero otros muchos autores (y profesionales) consideran el area de influencia del elemento considerado.
Incluso el propio Argüelles me dijo que en un principio él también lo hacía así, pero que desde el instituto Torroja le guiaron por el otro camino.
Es uno de esos misterios sin resolver del CTE...
por
El área de influencia de cada zona, o el del elemento que está situado en ella?
Es que tengo unos minutos de relax, y como ya hay confianza me he dicho "vamos a buscarle las cosquillas al colega andaluz" Mr. Green
No en serio, es un punto que no queda claro en el enunciado de la norma. Argüelles, por ejemplo, opera de la forma que tu recomiendas, pero otros muchos autores (y profesionales) consideran el area de influencia del elemento considerado.
Incluso el propio Argüelles me dijo que en un principio él también lo hacía así, pero que desde el instituto Torroja le guiaron por el otro camino.
Es uno de esos misterios sin resolver del CTE...

JEJEJE.... :mrgreen: , ten cuidado que tengo bastantes cosquillas...(joder, esto nunca se lo habia dicho a un tio..).
Yo por mi parte supongo el area de influencia en cada zona, porque es siempre lo que he entendido, no ya del CTE, sino de los eurocodigos, que son los que suelo mirar, ya que al CTE cada día le tengo más asco.
¿Lo del área de influencia del elemento considerado?....uff, lo veo ser un poco "Quisquilloso" para una estructura digamos "simple". Quizas para estructuras cierta esbeltez, y situación expuesta, si consideraría otro tipo de calculo. Pero por ahora creo que bastante tenemos con las hipotesis del CTE, que no son pocas. :brindis
Palabras clave