Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola, en diciembre de 2008 salió el reglamento aprobado por el RD 2090/2008, que desarrolla parcialmente la Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental. Este Real Decreto debe entrar en vigor en abril de este año.

Dará a conocer a todos los implicados, las obligaciones que se derivan de la aplicación de la Ley 26/2007, de Responsabilidad Medioambiental y su Reglamento aprobado por Real Decreto 2090/2008, dando un punto de vista práctico de cómo prepararse para cumplir con la misma, cómo reducir riesgos ambientales y los criterios que se aplican para hacer una valoración económica de los daños ambientales. Así como la necesidad de hacer análisis de riesgos medioambientales según normas o métodos de prestigio internacional como la UNE 150.008.

Están sujetas a esta ley todoas las empresas a las que les afecte la IPPC, las SEVESO, las de mercancías peligrosas y todas las relacionadas con residuos.

Abro este tema para discutirlo, y debatir sobre él. Saludos.
por
En ausencia de daño, la única obligación a priori es la de fijar una garantía financiera, y eso si no está exento. ¿Me equivoco? Y claro, para ello hay que hacer el pertinente análisis de riesgo y cálculo de cuantía. ¿Correcto?

Un saludo.
por
Si no estoy equivocado el tener implantado un sistema de gestión ambiental es bueno para reducir la cuantía del seguro, pero no me hagáis mucho caso.

Un saludo
por
Te exime si la cuantía calculada de la garantía financiera está entre 300 mil y 2 millones de euros. Menos de 300 mil está eximido en todo caso.
por
risketo escribió:Si no estoy equivocado el tener implantado un sistema de gestión ambiental es bueno para reducir la cuantía del seguro, pero no me hagáis mucho caso.

Un saludo

Sí con un sistema de gestión ambiental se reducen las exigencias de esta Ley
Palabras clave