Alumbrado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Ahora ya me ha liado, la caida de tensión de la DI y la LGA se cálcula para la máxima corriente admisible del conductor???

Yo creia que lo de la máxima corriente máxima admisible era para vivienda, que calculabas la máxima caida de tensión de las lineas teniendo en cuenta la corriente nominal de los magnetotérmicos.

Un saludo.
por
Gracias, voy a ver así.
por
osca escribió:Ahora ya me ha liado, la caida de tensión de la DI y la LGA se cálcula para la máxima corriente admisible del conductor???

Yo creia que lo de la máxima corriente máxima admisible era para vivienda, que calculabas la máxima caida de tensión de las lineas teniendo en cuenta la corriente nominal de los magnetotérmicos.

Un saludo.

No puede ser así por que imagina un conductor que gaste 1 kw ( aprox 5 A) pero esté a un kilómetro, empiezas por 1,5 mm2 y calcularias para 10 A lo cual te dará un cable necesaario a cdt de 4 mm" luego volverías a calcular para 20 A de consumo que requeriría un cable de por ejemplo 6mm2 luego vuelta a calcular pero con 25 A y así hasta el infinito y mucho mas.

tu calculas a densidad de corriente y esa será la sección mínima de calculo miras el térmico de cabecera que va por encima en calibre y tienes dos opciones

a) calculas a cdt con la intensidad real
b) calculas a cdt con la intenisdad del magnetotérmico

si sale un cable mayor pues ya está porque cumple a cdt y como es de mayor seccion que el anterior a calentamiento también cumple

ahora iriras a comporbación por corto pero el proceso es igual.....
por
Ahora sí, sale una sección de 25mm2.

Tengo otra duda para otro de los aparcamientos. La línea de baja tensión parte de un centro de transformación de 630 kVA enterrada hasta el cuadro de mando, que se sitúa a 548 m de distancia. Para calcular esta línea ¿tengo que usar la potencia máxima admisible? si es así, también me sale una sección muy alta ¿puedo utilizar más de dos conductores pero de menor sección (serían 3 de 240 mm2)?

gracias!!
por
Para calcular la seccion del cable has de utlilizar siempre la potencia que va a consumir dicho cable. En tu caso me imagino que será la suma de todas las potencias de las luminarias que vayas a emplear por 1,8.
por
linterna escribió:Ahora sí, sale una sección de 25mm2.

:yep ahora si.

linterna escribió:Tengo otra duda para otro de los aparcamientos. La línea de baja tensión parte de un centro de transformación de 630 kVA enterrada hasta el cuadro de mando, que se sitúa a 548 m de distancia. Para calcular esta línea ¿tengo que usar la potencia máxima admisible? si es así, también me sale una sección muy alta ¿puedo utilizar más de dos conductores pero de menor sección (serían 3 de 240 mm2)?

Comparto lo dicho por el amigo serch.
por
Entonces ¿para qué se usa la potencia máxima admisible?
por
cuando la distancia es tan corta que el criterio predominante es la capacidad de carga puesto que nunca se va a alcanzar la caida máxima
Palabras clave