Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes:

Voy a tener que diseñar una instalación de descarga, almacenamiento y tratamiento de Fuel Oil. Si fuese gasóleo ya tendría algo más por donde empezar, pero esto es distinto.

Alguien me sabe indicar algún libro, página web o algún manual donde te de ideas o criterios para diseñar una instalación de éstas? Muchas gracias y un saludo.
por
Para que vas a utilizar el fuel oil??
por
Para descargarlo, almacenarlo y tratarlo :-)

Ahora en serio. Este fuel oil será inyectado en un equipo que requiere un fuel oil bastante "fino" (si un fuel oil puede llegar a ser eso), si bien dicho equipo ya dispone de un sistema de refino bastante potente. Cuando me refiero a tratar, sería hacer un pre-tratamiento básico, que elimine agua y metales pesados. En gasóleos eso creo que se hace con unas centrifugadoras, y me imagino que aquí será igual, aunque con traceado de vapor o eléctrico, y no sé si alguna característica de diseño adicional.

Como de alguna manera me imagino que los sistemas de gasóleos y fuelóleos serán parecidos aunque con diferencias en cuanto a diseño de cada uno (trazeado por ejemplo, tal vez las temperaturas de trabajo sean más altas y sea necesario otro tipo de aceros, mejor diseñar sin bridas o da igual, las presiones de trabajo son mayores o menores con uno o con otro y todo eso), por eso consulto a ver si hay alguien que tenga información al respecto.

Gracias y un saludo.
por
Yo he hecho unos algunos proyectos con fuel oil y dan bastantes problemas.

Uno de básico es el tipo de depósito, si es enterrado es mucho mejor, primero por la temperatura que si hace mucho frio te puede dar problemas de densidad y además si lo quieres aéreo asegúrate de disponer de algún sistema de bombeo porque muchos camiones que reparten fuel no tienen bomba, por lo que no podrán bombear el producto a un deposito aéreo.
Palabras clave