- 10 Feb 2009, 11:49
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Sigo a mi rollo, a ver si me podeis ayudar:
Es cierto que el termostato se encargará de regular, pero, para el día en que se alcance la temperatura de proyecto, en invierno, tendré una tempereatura de entrada a la batería de calor que será la mezcla entre los caudales exterior y retorno. Hasta aquí OK. Con la potencia que he puesto en la batería, resultado del cálculo de cargas, y para el caudal de aire calculado para frío, solamente voy a poder impulsar a 23ºC, y no sé si esa temperatura será suficiente para contrarrestar las pérdidas del edificio. Cierto es que a medida que aumente la temperatura de entrada a la batería aumnetará la temperatura de impulsión, por lo tanto es de suponer que esta situación durará poco, a medida que el retorno o el aire exterior aumenten de tª a lo largo del día. La pregunta es, ¿es suficiente con esa potencia o debería aumentarla para poder impulsar, por lo menos a 28 ó 29 grados?
Por otro lado, hablando esta vez de frío, al hacer la simultaneidad para hallar la central de frío obtengo menos potencia que la suma de las potencias individuales, como es lógico, y por lo tanto tendré menos caudal en el primario que en el secundario. ¿Es esto correcto? Por el by pass que une ambos colectores circulará agua desde el retorno hacia la impulsión y se producirá una mezcla. Y la pregunta es, ¿qué pasa con la temperatura de impulsión? No estaré impulsando a los 7 grados que quiero, sino al resultado de mezclar ambas aguas.
Una ayudita con esto.
Gracias.