Duda sobre libros de encofrados y construcción de muelles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas.
Para hacer mi proyecto fin de carrera me he decidido por fabricar una estructura para encofrar la viga cantil de un muelle.Las preguntas son:

alguien me podría recomendar un buen libro sobre encofrados??

y sobre construcción de puertos,muelles,obras marítimas o similar??

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
por
alguien que haya trabajado con encofrados??

y con libros de construcción de puertos??

no hay nadie de obras públicas por aqui??
por
En la librería del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tienes varios, http://www.ciccp.es

Saludos
por
Gracias por la información.
Si alguien pudiera darme nombres de títulos concretos,lo agradecería enormemente, ya que mi intención no es comprarlo, sino consultarlo en la biblioteca de mi facultad.
Saludos
por
Mi pregunta ahora es: puedo usar el CTE para calcularla y comprobarla??

Si no puedo usarlo, tampoco puedo usar el CYPE,me equivoco??

Saludos
por
oze_lui escribió:Mi pregunta ahora es: puedo usar el CTE para calcularla y comprobarla??

Si no puedo usarlo, tampoco puedo usar el CYPE,me equivoco??

Saludos

No conozco CYPE tan a fondo pero al menos podrás poner las hipótesis y combinaciones de la ROM o las que sea que necesites independientemente del CTE. ¿Lo dices por eso?
por
Lo digo,porque,aunque pongas las cargas que marca el eurocódigo,el programa comprueba conforme al CTE,no??
por
digo el eurocódigo,porque no sé si se usará esa normal o no.no se me ocurre otra.por cierto,que es la ROM??
por
oze_lui escribió:digo el eurocódigo,porque no sé si se usará esa normal o no.no se me ocurre otra.por cierto,que es la ROM??

Recomendaciones de obras maritimas. Lo mejor es que hables con tu tutor o con el profesor de obras marítimas para que te oriente puesto que calcular este tipo de obras no es muy popular que digamos.

Aunque algún caminero que haya profundizado o hecho algún proyecto igual hay en el foro.
por
Sí bueno. Ya sé que tipo de hormigón emplear y como calcular el empuje(me han pasado unas normas argentinas,basadas en las ACI americanas, que me sirven para eso).

Lo que no sé ahora,es qué normativa usar para comprobar una estructura que en principio, según he leido, no se acoge al CTE, porque no es un edificio.

A ver si alguien se anima, porque en el buscador no he encontrado nada.

Gracias y saludos
por
quiza ehe 08
por
A ver,estoy hablando de normativa de estructuras metálicas,no de hormigón.
Mi duda, es que no sé que normativa tengo que emplear para calcular una estructura metálica que no es un edificio y que no sé si puedo usar Metal 3D, porque el metal 3D hace la comprobaciones con el CTE.
Saludos
por
Buscando un poco en google me ha aparecido el siguiente libro:

Encofrados
Autor: Somavilla, Juan.
ISBN: 978-84-329-1164-4.
por
Hola a todos!!!

Yo trabajo en una empresa de encofrados y quizás te pueda resolver algunas de tus dudas.
Si planteas tus dudas quizá pueda resolverlas.

Un saludo
Palabras clave