Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Bueno, tengo que montar un "Depósito de gasóleo C de 7.500 l. de chapa de acero, de doble pared, pared exterior acero al carbono, completo, para ir enterrado protegido contracorrosión mediante tratamiento de granallado SA-2 1/2 de 600 micras de resina de poliuretano, con equipo detector de fugas i/homologación M.I.E., i/canalización hasta quemador con tubería de cobre electrolítico protegido con funda de tubo PVC de 18 mm. 20 metros de longitud, grupo de bombeo, filtro, válvula antirretorno, boca de carga de 3" tipo CAMPSA o equivalente, tubería de ventilación, tapa de registro de 70 cm., válvulas y accesorios, cumpliendo con lo dispuesto en el REAL DECRETO 1562/1998, de 17-JUL, del Ministerio de Industria y Energía, B.O.E.: 8-AGO-97."

Y quería saber cuales serían las medidas mínimas interiores del cubeto de hormigón.
por
Me parece que estas confundiendo normativa.
La que tendrías que aplicar el IP03 no PI02 que has nombrado
Luego si vas a enterrar un deposito de doble pared, no necesitas cubeto.

Dónde vas a hacer la instalación?
por
ASIC escribió:Luego si vas a enterrar un deposito de doble pared, no necesitas cubeto.

:yep :yep :yep :yep
por
wenas

efectivamente no necesita cubeto , pero ¿necesitaria tubo buzo? supongo que no que el tubo buzo es para los de simple pared

y las dimensiones serian medio metro alrededor del deposito?
por
Si instalas un deposito de doble parte no hace falta cubeto, pero si lo haces por cualquier motivo, este tendría que estar a 0.5m de cualquier parte del depósito.
por
Hola, buenos días.

¿dónde especifica que las paredes del cubeto tienen que estár a 0.5 metros del depósito?

Gracias.
por
Yanes escribió:Hola, buenos días.

¿dónde especifica que las paredes del cubeto tienen que estár a 0.5 metros del depósito?

Gracias.

Tendrias que mirarte la norma UNE 109502, te adjunto el link
http://www.aenor.es/aenor/normas/normas ... 44923&pdf=

Asic
por
Ok, gracias.

Y si por ejemplo el tanque es de pared simple para gasoil de capacidad 2.000 litros para uso propio de vehículos, el tanque instalado en el exterior, al ver el punto 14.2 de la MI IP04 del RD 1523/1999 no me queda muy claro la capacidad que debe tener el cubeto.....¿una capacidad que nos permita albergar los 2.000 litros aunque tengamos el tanque dentro del cubeto? ¿tendría que guardar distancias ente las paredes del cubeto y el depósito?

Gracias de antemano. :saludo
por
Yanes escribió:Ok, gracias.

Y si por ejemplo el tanque es de pared simple para gasoil de capacidad 2.000 litros para uso propio de vehículos, el tanque instalado en el exterior, al ver el punto 14.2 de la MI IP04 del RD 1523/1999 no me queda muy claro la capacidad que debe tener el cubeto.....¿una capacidad que nos permita albergar los 2.000 litros aunque tengamos el tanque dentro del cubeto? ¿tendría que guardar distancias ente las paredes del cubeto y el depósito?

Gracias de antemano. :saludo

Si solo tienes un deposito, no hay problemas, tiene que cubicar igual que el depósito.
Si tienes mas de uno, entonces solo tendrá que cubicar igual al mas grande, pero siempre teniendo en cuenta el volumen ocupado por los otros depósitos, que permita almacenar todo el contenido del mas granes.
Palabras clave