Participar en explotación de central minihidráulica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos!!
Estoy interesado en el tema de "minicentrales hidroeléctricas", por temas de trabajo me entró el gusanillo... y ahora busco alguna instalación para participar en su explotación....ó para rehabilitar....
Si conoceis alguna instalación ó alguien que esté interesado en mi propuesta puede contactar conmigo. Estaba pensando en algo por el Norte, aunque no descarto nada.
Un saludo a todos
por
hola,

aunque ya lleva sin moverse el tema desde hace tiempo, por si te interesa:

El tema de las minicentrales ahora mismo está un poco parado, debido a que actualemente parecen como apestadas por parte de la administración. Por otra parte no quedan demasiados ríos con zonas explotables y mucho menos interesantes. De la página de aguas de galicia cuelga un mapa con las zonas explotable hidroelectricamente hablando, si te sigue interesando lo localizo y te paso el enlace.

Por otra parte, no se como será en el tema eólico y solar, pero en el caso del minihidráulico, se necesita una economia muy saneada para llevar a cabo la inversión, y después para amortizarla dependes de lo que llueva. Si tienes unos años de lluvia para turbinar, ponle que para amortizar la inversión se necesiten entre 8 - 12 años.

Un saludo
por
Gracias,por la respuesta.
Tengo el mapa de minicentrales realizado por Aguas de Galicia aunque en dicho listado solo recoge las de Galica-Costa, es decir la cuenca Miño-Sil sigue bajo la responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Norte. En este momento está en trámite la creación de un nuevo organismo, la "Confederación Miño-Sil" que regirá esta cuenca.

En relacíón al tema de las Minicentrales estoy deacuerdo con lo hablado aunque continuo con mi interés sobre las mismas.

Un cordial saludo a todos

:D :D :D
por
Retomando el tema, alguien sabe donde se puede encontrar el precio de venta de energia producida por este tipo de minicentrales?
por
serch escribió:Retomando el tema, alguien sabe donde se puede encontrar el precio de venta de energia producida por este tipo de minicentrales?

En el RD 661/2007, sus modificaciones y en los decretos sobre tarifas que se publican cada año (actualizados trimestral o semestralmente, no recuerdo bien)
por
Gracias Raveri :brindis
Palabras clave