Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
En una cadena, los módulos fotovoltaicos están conectados en serie, también es usual que las células de cáda módulo estén enseriadas, de manera que si tenemos una célula totalmente deteriorada, en cualquiera de los módulos de la cadena, habremos perdido la producción de dicha cadena.

Para evitarlo, los módulos disponen de diodos de bypass que puentean las células deterioradas. No se pierde toda la producción, pero ésta disminuye.

La pregunta es la siguiente: ¿cómo se puede evaluar la producción esperada en este caso?

Un saludo :comunidad
por
No lo sé.

Pero veo algo complicado poder evaluarlo, primero debes saber cuántos diodos bypass tiene el módulo y luego estimar cuántas células se van a deteriorar.

Quizás con considerar las pérdidas de producción anual 0,8 - 1 % sería suficiente.
por
Me parece mucho afinar lo que preguntas, que supongo será por curiosidad.

Yo haría lo que te dice wenner, o estimaría la mayor de las pérdidas posible, dentro de las garantías del fabricante.

Para conocer exactamente esa información deberías de medir "in situ", también existen dispositivos de monitorización de los módulos (Tª, producción...etc)
Palabras clave