Lo que hago es lo siguiente:
En cypecad, en obra vacia, creo un nuevo arranque, y edito sus cargas en cabeza. Obviamente no tiene, solo aparecen los apartados de carga permanente y sobrecarga de uso, ambas con todo a 0. Paralelamente, de cualquier obra de metal3d, obtengo las envolventes del apoyo de un pilar cualquiera en listado>reacciones: envolventes y eligo la fila de peor valor en el apartado Envolvente (Cim.tens.terr.), (pues creo aqui están sin mayorar). Luego voy a cypecad otra vez y en carga permanente por ejemplo, le meto estos valores que obtuve, cada uno en su sitio (n,mx, my...). Aunque creo que al cambio se alteran los signos y tal pero da igual.
Hasta aqui, la primera mitad del experimento, ahora viene lo importante:
al "arranque cargado" le añado una zapata y calculo (incluso cimentación claro) y tanto si activo como si no las casillas el resultado es la misma zapata.
Si, es verdad que como todos los esfuerzos pertenecen a carga permanente, cype no puede combinar hipótesis porque no hay, pero aquí viene lo interesante:
- La envolvente pertencecía a un pilar sobre el que actuaban viento y sismo. Las máximas cargas han sido aplicadas al arranque, da igual que no sea en combinaciones, estan aglutinadas en un solo apartado; carga permanente, pero los momentos y tal son los que son, y derivan de un cálculo con hipótesis [...]
-Ahora bien, en la exportación completa, de ese mismo pilar se debería obtener mas o menos la misma zapata. Y esto ocurre sólo cuando activo las casillas, pues si las desactivo, la zapata es ridículamente pequeña (creo yo).
Espero haberme explicado bien, quizá el experimento sea incoherente, pero la duda resulta interesante no?. Un saludo cesarcaracol!