Hola Audi,
Audi escribió:Buenas: pues la intencion realmente no me lo habia parado a pensar, pero la diferencia q yo encuentro leyendo el texto es q si tengo mas de de 5 plazas, aberturas mixtas y si tengo 5 o menos, aberturas mixtas o una de admision y otra de expulsión. Nada mas. Joder no se q interpreto mal pero lo q esta claro es q parece q esto lo escribieron para liarnos.
Planteo el siguiente caso para aclararnos: garaje rectangular de 15 x 100 metros (mas de 5 plazas), con solo un lado al exterior, pero de los largos. ¿es correcto ventilarlo con una abertura mixta en el lado exterior cada pongamos 10metos? el sentido comun me dice q no, pero leyendo hs3 entiendo que cumplo
Lo de la redaccion de este CTE es para mear y no echar gota.
Lo que yo entiendo es:
Para garajes de mas de 4 plazas debes de poner 2 zonas opuestas en fachada, para que se produzca una corriente de aire y salga de forma natural. ¿Como se hace esto?, pues, entiendo poniendolas en fachadas opuestas, o sea enfrentadas. Si las pones en la misma fachada, no seria opuestas a no ser que unas las pusieses en la zona superior de la fachada y las otras en su zona opuesta, la inferior, pero entonces no estariamos hablando de aberturas mixtas sino de aberturas de admision y de extraccion.
Por lo tanto creo que el CTE quiere decir que se deben de poner en fachadas opuestas, aunque la redaccion no es la mas adecuada.
Saludos