interruptor de corte en fachada con dmelect-ciebt (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:D

Estoy aprendiendo a usar el programa CIEBT de la casa Dmelect y me ha surgido una duda.

Tengo que colocar un interruptor de corte en la fachada con el cual puede dejarse sin suministro eléctrico a toda la instalación excepto a las bombas de protección contra incendios. Por tanto, tendré dos cuadros generales:

-Un cuadro general para las bombas de incendios

-Un cuadro general para el resto de la instalación

¿Cómo puedo materializar con el programa dicho cuadro general de modo que resulte independiente del cuadro general para el resto de la instalación?

¿Es posible materializar un interruptor de corte en fachada?

Muchas gracias. :saludo
Última edición por IRPA el 27 Feb 2009, 11:03, editado 1 vez en total
por
IRPA escribió:Hola a todos:D

Estoy aprendiendo a usar el programa CIEBT de la casa Dmelect y me ha surgido una duda.

Tengo que colocar un interruptor de corte en la fachada con el cual puede dejarse sin suministro eléctrico a toda la instalación excepto a las bombas de protección contra incendios. Por tanto, tendré dos cuadros generales:

¿Cómo puedo materializar con el programa dicho cuadro general de modo que resulte independiente del cuadro general para el resto de la instalación?

¿quién te solicita eso? ¿cómo vas a proteger ese interruptor en el exterior de tu local? ¿es un LPC? :ein
No me explico esto, ya que nunca antes lo he visto.... :|
por
en el demelec a lo mejor no te es necesario obligatoriamente.... en todo caso debajo de la derivacion indual pon un circuito a cuadro de su extremo pones otras dos salidas a cuadro. en el primero pones como elemento el interruptor y en las otras dos salidas a cuadros cuelgas la intalacion como siempre.
por
MAZINGER escribió:
IRPA escribió:Hola a todos:D

¿quién te solicita eso? ¿cómo vas a proteger ese interruptor en el exterior de tu local? ¿es un LPC? :ein
No me explico esto, ya que nunca antes lo he visto.... :|

Mazin, me extraña que no lo hayas visto, se refiere al IPI (interruptor de protección contra incendios), aquí se habló de el: http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... dios+linea

Aunque ahora que lo veo, sólo hablamos canarios, no sé si es que es de la zona tan sólo. Suele venir regulado por ordenanzas municipales.
Saludos.
por
Sophie, la 23500 habla de ese interruptor :yep :mira , pero nunca dice "en el exterior" al menos yo no lo he visto...
:doh
Palabras clave