Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hace un tiempo, durante una charla en el colegio, percibí que muchos de nosotros somos empresarios.
Negocios de instaladoras, de nuevas ideas tecnológicas, ideas de emprendedores en suma en las diferentes ramas de la técnica.
Yo quería pedirle a Antonio que tomara en consideración este mensaje para la posible creación de un subforo sobre ideas de negocio, emprendedores.
La orientación actual de solo ingeniería se centra en la prescripción y el proyecto, así como su tramitación, competencias, etc.
Hay diversidad de foros empresariales en la web donde priman las ideas luminosas de todo tipo, pero no he visto ninguno centrado en las acciones que propiamente puedan derivarse de nuestra titulación más allá de nuestras competencias específicas.
La verdad es que me da yu yu pertenecer a esos foros porque no se centran en lo que me interesa : aprovechar mis conocimientos técnicos para el desarrollo de ideas de negocio.
Preguntar en un foro empresarial sobre la oportunidad de negocio de instalación de placas solares fotovoltaicas me parece, cuando menos, errar el tiro, aunque sepan mucho sobre como crear una empresa. Incluso crear una empresa de ferretería creo que tiene que ver mucho con la técnica y el conocimiento técnico.
En fin, algunos de nosotros puede acariciar la idea de abrir un gabinete de peritaciones, una instaladora eléctrica o cualquier otra idea sin tener que chupar las consabidas ofertas de ganar 50.000 dólares en un día mandando emails publicitarios como idea de negocio.

Ahí queda la propuesta.
:brindis :comunidad
por
Hola Serpan, la idea ha quedado fenomenalmente expuesta; aunque no creo que sea necesario crear un foro nuevo, pueden encuadrarse los hilos que eventualmente se crearan en este mismo de Ejercicio profesional.
por
Antonio Alé escribió:Hola Serpan, la idea ha quedado fenomenalmente expuesta; aunque no creo que sea necesario crear un foro nuevo, pueden encuadrarse los hilos que eventualmente se crearan en este mismo de Ejercicio profesional.

Okis Jefe. :amo
Palabras clave