Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo después de presentarme en el foro, y espero poder echar una mano. De momento hoy tengo una consulta.

En la empresa en la que trabajo nos pidieron presentar un proyecto para una nave, todo lo rápido posible, para poder obtener la licencia de obra. Más tarde, han querido incluir oficinas. Aún siendo del mismo establecimiento, hemos independizado la estructura, para que no notasen en las oficinas los movimientos del puente grúa. El tener estructuras independientes, ha hecho que en el Ayuntamiento nos hayan pedido presentar proyecto por separado. Mis dudas son:
- Son dos proyectos distintos. Pueden las oficinas estar consideradas dentro del establecimiento industrial.
- Habrá que revisar la memoria de protección contra incendios, para comprobar que no cambia la carga de fuego...
- Unas oficinas, dentro de una nave industrial, tiene que cumplir todos los DB del CTE, me refiero a Ahorro de Energía y Seguridad en caso de Incendio. Si las oficinas son parte de la nave, rige el RSCIEI, no??

Siento haber escrito tanto, pero quería explicarme bien.

Muchas gracias. Un saludo a todos.
por
Que sean estructuras independientes, no tienen porqué hacerse en proyectos diferentes. Pero poder, se puede. En el segundo se deberá contar como estado actual el del primer proyecto... Yo modificaría el primero, pero va gustos.

Si el uso de las oficinas es complementario al de la industria, será establecimiento industrial, y trabajarás todo con RSCIEI si las oficinas tienen menos de 250 m2.

Debes cumplir algunas partes del CTE, pero no el DB-SI (vas por RSCIEI). Del DB-HE solo el punto 4. Para saberlo, al principo de cada DB te dice a que se aplica.
por
Hola de nuevo.

Lo primero Kirium, es agradecerte tu ayuda.
He repasado el RSCIES, y no veo dónde se limita la superficie de oficinas a esos 250 m2. ¿ Te refieres a la limitación de 2500 m2 de la superficie de sector de incendio de uso administrativo dl CTE ?

En cuanto a la eficiencia energética, el punto 4, contribución solar mínima de agua caliente, (para los vestuarios). Creo que no lo tenga que aplicar, ya que tengo sombra prácticamente constante sobre lacubbierta de las oficinas.

Gracias de nuevo Kirium.
por
ferlebra escribió: He repasado el RSCIES, y no veo dónde se limita la superficie de oficinas a esos 250 m2. ¿ Te refieres a la limitación de 2500 m2 de la superficie de sector de incendio de uso administrativo dl CTE ?

Mira el Artículo 3 del RSCIEI: Compatibilidad reglamentaria. Ahí especifica la superficie de oficinas y otros usos. :mira
:brindis
Palabras clave