Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,

Acabo de realizar un diseño de una instalación de detectores automáticos de humos y térmicos para un laboratorio.

El caso es que la CEPREVEN indica una distancia máxima y mínima a la que debe colocarse el detector respecto del techo, y esta distancia no suele ser superior a 30 cm, pero,

¿Que pasa si se instalan los detectores bajo el falso techo, como es mi caso? Comento esto porque la distancia entre falso techo y forjado son 90 cm, y ese hueco no es detectado por los detectores.

Por último me gustaría saber si alguien sabe como obtener algún detalle de instalación de detectores en falso techo.

Un saludo.
por
Buenos días... Tengo entendido que si el hueco de falso techo es superior a 80 cms se debe de proteger con detectores también..
por
DeLFoSa escribió:Buenas tardes,

Acabo de realizar un diseño de una instalación de detectores automáticos de humos y térmicos para un laboratorio.

El caso es que la CEPREVEN indica una distancia máxima y mínima a la que debe colocarse el detector respecto del techo, y esta distancia no suele ser superior a 30 cm, pero,

¿Que pasa si se instalan los detectores bajo el falso techo, como es mi caso? Comento esto porque la distancia entre falso techo y forjado son 90 cm, y ese hueco no es detectado por los detectores.

Por último me gustaría saber si alguien sabe como obtener algún detalle de instalación de detectores en falso techo.

Un saludo.

Si el falso techo está perforado en más de un determinado porcentaje (lo marca la UNE 23007-14) los detectores pueden ir encima del falso techo, y protegen el local y el hueco. Si el hueco es mayor de los 80cm que te han dicho, ha de tener detección.
por
Unicamente es obligatorio poner detección sobre el falso techo si contiene carga de fuego que pueda originar un incendio.
por
Vaya, pues la verdad es que con lo que me habéis dicho me he liado un poco, es decir, si el hueco es >80 cm y no hay material combustible en él (salvo algo de cableado), ¿son necesarios?
Se trata de un falso techo no perforado.
El caso es que no se como podría protegerse también el falso techo ¿habría que duplicar la instalación por encima de él?
¿Donde pone lo de la distancia > 80 cm?

Asias, :-P
por
¿Nadie se anima a contestar?
por
Si el falso techo no es perforado, los detectores tienen que ir por debajo del falso techo para poder proteger la estancia.

Si el hueco tiene mas de 80 cm y tiene carga de incendio, tambien. Si no hay material potencialmente inflamable, no hay que protejer el hueco.

Un saludo
Palabras clave