Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, quisiera saber si viene legislado en algún sitio que a la hora de hacer un empalme en una linea hay que dejar 1,5m de cable de sobra haciendo una coca para tener conductor de sobra en caso de algún problema.

Sé que lo normal es dejar cable sobrante pero no sé si viene legislado en algún sitio.

Muchas gracias
por
No viene legislado.

Es fruto del sentido comun del instalador.
por
No entiendo muy bien eso de dejar cable de sobra... ¿dónde? ¿enterrado? :ein

Dependerá de las NNPP de la compañía de tu zona.
:goodjob
por
Se trata de hacer una espira o coca de una vuelta para tener cable suficiente en futuras intervenciones, evidentemente en el interior de arquetas.

SALUDOS
por
Huy, pues eso de dejar una espira en una arqueta, es un tanto arriesgado.

No genera la espira corrientes transitorias un tanto extrañas, en cuanto a la desconexion de la linea?

Saludos
por
:shock: :shock:
como comentan por ahi es solo un poquito de sentido comun, al igual que en BT. no es lo mkismo trabajar olgado que con un cable tenso, lo digo por esperiencia propia.
eso de las espiras deberias tener mas de una para que ocurriese eso jeje :brindis :saludo
por
Por eso me extrañaba...
Iberdrola Levante no admite arquetas...
al menos de boquilla...
:cry:
Palabras clave