Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una duda, estoy viendo que en los pasillos protegidos se habla de ventilacion y extracción, yo tengo ahora e caso de uno, pero entiendo que si es protegido deberías solo sobre presionarlo para que el humo no entrase, ¿no?, es lo que veo lógico, por favor indicarme si esty en lo cierto.
Para el cálculo de la sobrepresión teneís alguna hoja de calculo?, yo tengo una para la sobrepresion de escaleras.
Mi duda no sé si me he explicado, es realmente he de ventilar y extraer? entiendo que se debería sobrepresionar, ¿correcto?
y ¿como cálculo la sobrepresion del pasillo?
Ruego me echeis una mano, muchas gracias
por
Thor5 escribió:Tengo una duda, estoy viendo que en los pasillos protegidos se habla de ventilacion y extracción, yo tengo ahora e caso de uno, pero entiendo que si es protegido deberías solo sobre presionarlo para que el humo no entrase, ¿no?, es lo que veo lógico, por favor indicarme si esty en lo cierto.
Para el cálculo de la sobrepresión teneís alguna hoja de calculo?, yo tengo una para la sobrepresion de escaleras.
Mi duda no sé si me he explicado, es realmente he de ventilar y extraer? entiendo que se debería sobrepresionar, ¿correcto?
y ¿como cálculo la sobrepresion del pasillo?
Ruego me echeis una mano, muchas gracias

En el CTE DB SI te permite o ventilar o sobrepresionar. Son métodos equivalentes y a tí, como proyectista, te corresponde juzgar cuál emplear :yep .

En cuanto al cálculo, para sobrepresión, busca aquí: viewtopic.php?f=8&t=14221,

, o emplea el buscador del sistema para la próxima ocasión :yep
Palabras clave