Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días.

Tengo que hacer la legalización de una tintorería integrada en centro comercial. Al tratarse de un establecimiento de uso industrial, se debería aplicar el RSIEI, lo cual se antoja complicado en un local integrado en centro comercial.

Que normativa aplicais en estos casos, RSIEI o DB SI, atendiendo a la definición de uso comercial del Anejo A, en la que considera uso comercial a lavanderías y similares?

Gracias de antemano.

Saludos.
Última edición por Alex_lc el 05 Mar 2009, 13:38, editado 1 vez en total
por
Yo hice una, y aplique el CTE, tenía en mi caso más tienda de público, que la sala donde había las máquinas. No tube ningun problema. Pero he leído en el foro, casos como este, que dependiendo del técnico municipal, si el lo interpreta de otra manera, entonces lio. Una solución tambien es hablar con el antes de empezar.
por
Yo he hecho ya cinco proyectos de tintorerías, integradas en edificios de viviendas, vamos en bajos comerciales. Cuando las hice estaba en vigor aparte del Reglamento de Protección Contra Incendios en Edificios Industriales, la NBE CPI-96. En todos los casos apliqué la CPI-96, ya que al coexistir con el uso de vivienda es de aplicación esta. En este caso, entiendo que debes aplicar el CTE DB SI.
por
EMG40 escribió:Yo he hecho ya cinco proyectos de tintorerías, integradas en edificios de viviendas, vamos en bajos comerciales. Cuando las hice estaba en vigor aparte del Reglamento de Protección Contra Incendios en Edificios Industriales, la NBE CPI-96. En todos los casos apliqué la CPI-96, ya que al coexistir con el uso de vivienda es de aplicación esta. En este caso, entiendo que debes aplicar el CTE DB SI.

Osea que si yo tengo una fabrica de aviones en los bajos de un edificio de viviendas al coexistir con la vivienda, tengo que apliar el CTE. :nono2 :nono2 :nono2

Eso si yo una tintoreria lse podria considerar una empresa de servicios, COMERCIAL, como puede ser una tienda de fotocopias.
por
La duda está en que la Generalitat Valenciana pide que tramites el expediente como una industria con los proyectos de BT, incendios (RSIEI) y nueva industria....

En un centro comercial, estaría complicado justificar RSIEI.
por
Alex_lc escribió:La duda está en que la Generalitat Valenciana pide que tramites el expediente como una industria con los proyectos de BT, incendios (RSIEI) y nueva industria....

En un centro comercial, estaría complicado justificar RSIEI.

Si el tema de la compartimentación seria complicado, y las cometidas a fachada no te digo :roll:
Palabras clave