Coste mensual calefacción eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Y esto es igual.
En los aislamientos conductivos, la resistencia conductiva es el espesor partido por lamba, su conductividad. Y la resistencia del cerramiento es la suma de las resistencias de tods lascapas.
Cuandose usan aislamientos reflectivos, la resistencia del aire de las cámaras aumenta, de acuerdo a la fórmula de calculo d ela norma UNE 6496, tal como define el anexo B del CTE HE1.
Y para cada espesor de cámara de aire y en función de si es flujo de calor horizontal , o vertical ascendente o descendente tienes un valor de resistencia.
En paredes, la mayor, flujo horizontal, el mayor valor de rsistencia se consigue con 2 cm, a la conducción, si tienes 4,5 cm de cámara puedes poner 2 cámaras de 2 cm, y eso te da, teniendo en cuenta la reistencia intrínseca del aislamiento normalde 4mm, mas la producida por su emisividad supeficial en cada cara, una resistencia de 1,53 m^2ºC/w.
Si fuese forjado o cubierta flujo descendente, para el mismo espesor de cámara sería 1,68.

A esa resistencia a la conducción hay que sumarle la resistencia a la radiación, en función de las temperaturas exteriores-interiores, sol-aire, si hay soleamiento, teniendo en cuenta que los aislamientos convencionales son transparentes a este tipo de transmisión.
por
Hola a todos!

Os voy a comentar una cosa por si os interesa, soy de Santander y comprando en Eroski me fijé que organizaban una especie de charla sobre ahorro de energía en el propio hiper ayer por la tarde y me apunté.
Me llevé una grata sorpresa porque es cierto que el tema nos interesa a todos pero állí nos dieron consejos sobre cómo ahorrar energía en nuestras casas, nos dieron consejos prácticos sobre ahorro de calefacción, luz, agua etc.. y muchas veces no nos damos cuenta pero incurrimos en gastos innecesarios simplemente por información.
Yo os recomiendo que os apuntéis, me dejaron un folleto con un número de teléfono para que llaméis, el 902 540 846, y creo que se va a hacer en toda españa, en todos los hipers de eroski.
Es interesante porque han creado una calculadora de emisiones de CO2 mediante la cual podemos saber cuánto CO2 generamos por familia año.
Yo os animo no sólo por el ahorro económico sino pensando en nuestro entorno que cada vez está más deteriorado.
por
Somos nosotros los que damos esa charla, Gracias por el apunte.
Palabras clave