Horno de Pan pública concurrencia ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
MAZINGER escribió:Si hay obrador, industria.
El problema es que vas ha tener que sectorizar y separar obrador de venta.
¿mampara? :nono

Pues te comento. El dueño quiere que desde el área de venta se vea el horno porque da caché. Y de hecho hay muchas "boutique del pan" que ves el horno desde la puerta como cliente.

Ya me dijo el dueño que era una boutique del pan y dulcería que si no la cosa se complicaba mucho.
El asunto es dónde se da de alta en el IAE y si va a fabricar algo tiene que pasar Sanidad y supongo que "atarán cabos".

Tendrá que sectorizar ?
por
Bueno, el corte inglés cerca de casa tiene el horno a la vista. Y tan a la vista....
Pero yo creo que hay un matiz. Y es que allí no amasan. Traen el producto elaborado y lo calientan......
por
Oye, una cosa que me vino al pronto.

hay puertas contraincendio de corredera ?

:roll:
por
raveri escribió:Sectorizar, mazinger, en cuanto al RSCIEI no sería necesario sectorizar si la zona comercial es menor de 250 m2, ¿ te refieres quizas a normativa acustica o sanitaria?

Cuánto ruido hace una panadería con un horno eléctrico.

Hay que justificar ruidos ?
por
raveri escribió:
osca escribió:Una pregunta tonta, esa clasificación que haceis de industria y comercio, para que lo tenéis en cuenta, para el REBT o a la hora de dar de alta en el ayuntamiento o en industria??

A nivel ayuntamiento no importa mucho, lo importante es que si es industria, debe inscribirse en el registro industrial de la CCAA.

En general y mas en concreto lo que implica es sobretodo temas de contraincendios, tanto medidas de protección activa como pasiva.

En cuanto a BT, yo no me complico la vida, y como tiene una zona de LPC, lo trato como tal.

Pero Raveri que es muy chiquita la zona de venta. zona de local público, pero no de LPC a efectos de los cables y demás. Me interesa este particular porque ya hay una instalación en el techo que se podría aprovechar.

Tengo la clara impresión de que el dueño trata de eludir el tema de la elaboración. Pero me pregunto si cuando vas a comprar la materia prima te la venden sin más. En otros sectores, como el de venta de combustible para uso propio, el camión surtidor no va si no hay una autorización por medio.

Creo que es como el tema de las bombonas, si no hay instalación previa adecuada no te venden la bombona.

por
Hola Mazinguer.
En donde estas tú y el resto de España, ley 21/1992 de industria, cualquier transformación de producto se considera actividad industrial.
Un saludo.
por
jrjasanada escribió:Hola Mazinguer.
En donde estas tú y el resto de España, ley 21/1992 de industria, cualquier transformación de producto se considera actividad industrial.
Un saludo.

Las definiciones de la ley de industria son tan ambiguas que hacer una tortilla de patata podria ser considerado proceso industrial. :roll:
por
Hola raveri, tienes toda la razón.
Esta ley es muy interpretable, por lo tanto yo consulto en industria como interpretan ellos cada actividad que tengo dudas, y cual fue mi sorpresa que un horno de pan prefabricado, como por ejemplo los tipicos panisoph, o una pizzeria, no los consideran industria porque viene la masa ya echa, en cambio una panadería con obrador si es industria, por lo menos en Zaragoza
Un saludo.
por
Yo entiendo que un horno de pan con una zona de venta no la clasificarái como publica concurrencia por el REBT tal como te han dicho. Otra cosa es que en la zona de venta estemos hablando de zona de degustación (que al final es un bar) con lo cual le tienes que aplicar Publica Concurrencia.
Luego ya tendrias que mirar si aplicar CTE o RSCIEI en el caso de Actividad.
por
Ay señor señor, que va que va, que no que no.
Ya perdí un trabajito antes por decirles que tenían que sectorizar el bar con relación a un aparcamiento o parking al lado (en el mismo edificio) .
Y ahora , por lo visto, lo que se quiere es :

a) Boutique del pan sin elaboración (sólo calienta panes) , aunque detrás se fabrique de todo : pan y dulces.
b) Que no sea una industria.

En lo que concuerdo es que no hay pública concurrencia con el dueño.

Bueno, tal como se ve la cosa bastaría creo yo con un certificado técnico de idoneidad del local para el fin de venta de panes sin degustación y a volar. ¿ Actividad inocua, no ?

Pero mi pregunta es : ¿ qué se ahorra el propietario ? ¿ Piensa que la administración es tonta o qué ?.

Me planteo decirle las medidas técnicas que son precisas. Incluso me dice que luego pone un horno a gas y una salida de gases sobre la cubierta......

¿ Cómo salvar este temita de la forma más coherente ? El local ya tiene luz, pero no potencia suficiente. Pediremos unos 25 KW aprox. Y la acometida viene de la arqueta más cercana, no de la LGA del edificio.

:goodjob

¿Alquien tiene tila ?
por
SerPan escribió:Ay señor señor, que va que va, que no que no.
Ya perdí un trabajito antes por decirles que tenían que sectorizar el bar con relación a un aparcamiento o parking al lado (en el mismo edificio) .
Y ahora , por lo visto, lo que se quiere es :

a) Boutique del pan sin elaboración (sólo calienta panes) , aunque detrás se fabrique de todo : pan y dulces.
b) Que no sea una industria.

En lo que concuerdo es que no hay pública concurrencia con el dueño.

Bueno, tal como se ve la cosa bastaría creo yo con un certificado técnico de idoneidad del local para el fin de venta de panes sin degustación y a volar. ¿ Actividad inocua, no ?

Pero mi pregunta es : ¿ qué se ahorra el propietario ? ¿ Piensa que la administración es tonta o qué ?.

Me planteo decirle las medidas técnicas que son precisas. Incluso me dice que luego pone un horno a gas y una salida de gases sobre la cubierta......

¿ Cómo salvar este temita de la forma más coherente ? El local ya tiene luz, pero no potencia suficiente. Pediremos unos 25 KW aprox. Y la acometida viene de la arqueta más cercana, no de la LGA del edificio.

:goodjob

¿Alquien tiene tila ?

Inocua con un horno??? aquí al menos no cuela, al margen de que el RAMINP ya no está vigente y esa clasificación.....? Aqui un kiosco de presna es molesta, en fin....
por
buffff... q jaleo...
vamos a ver, para la actividad es un comercio, si solo hace panaderia... pero si detras hace obrador pues ya estas en industria, y no puedes separar las 2 actividades a no ser que las sectorices y hagas como si fuesen 2 locales diferentes.
El tema eléctrico si vas a pedir una ampliación ves con cuidado que toda la parte de la instalación que se amplie tiene que cumplir REBT 2002 y la vieja se deja pero se tiene que ajustar, y si vas a pedir 25kW necesitas proyecto.
hasta luego!!!
por
Bueno. Yo pedí el epígrafe para enterarme bien de a qué se iba a dedicar y me dijo :

647.1

Es industria o comercio ?

Imagen

Va a ser de 30 KW
por
Tenemos el caso de una panaderia con barra de degustacion en el Centro de Madrid.

Superficie zona ventas: 50 m2. Para mi asimilable a caferia, bar ... por lo tanto LPC independientemente de la ocupacion.
Superficie privada; cuarto basuras, despacho, camara.... 20 m2
Superficie obrador 7 m2: costa de horno electrico, mesa fria, fermentadora. Nos comenta que trabaja con materia prima ultracongelada y simplemente lo acaba de precocinar. No almacena ni utiliza harina.

Realizar el Registro Industrial y aplicar el Regalamento de PCI en Establecimientos Industriales.

Para vosotros esto es una Industria.

Muchas gracias
por
Como dice ejose, yo he tramitado recientemente un obrador con degustación en Cataluña y no me ha quedado otra que tramitarlo como bar ya que se van a servir los pasteles elaborados, bebidas y cafés.

Si no hay degustación está claro de que se trata de una industria, sin embargo si hay degustación la cosa cambia a LPC y que según la ley u ordenanza de actividades de la zona habrá que mirarse también la ley de establecimientos públicos y actividades recreativas, como es el caso de Cataluña ya que la ley de actividades no contempla actividades de restauración.

:fire :fire
Palabras clave