Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Tengo en un edificio con una instalación anterior de fontaneria en cobre, de diametro 26, y ahora lo amplian y quiero poner PEX. ¿como conecto ambas instalaciones?
Y tengo otra duda, segun el caudal las nuevas instalaciones me sale un diametro de 50 ¿esto podria ser valido?
Muchas gracias por adelantado
por
Laomedonte escribió:Tengo en un edificio con una instalación anterior de fontaneria en cobre, de diametro 26, y ahora lo amplian y quiero poner PEX. ¿como conecto ambas instalaciones?
Deberas hacer una reducción en el tubo de Pex para adaptarla al diametro existente.

Y tengo otra duda, segun el caudal las nuevas instalaciones me sale un diametro de 50 ¿esto podria ser valido?
Depende de los consumos que tengas...
Tambien es cierto que el espesor del Pex es mayor que el de cobre, por lo que siempre te saldrá un diametro nominal superior.

Muchas gracias por adelantado

....................................
Palabras clave