Licencias actividades industriales por arquitecto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Te guste o no así es como funciona nuestro mundo, votamos a unas personas que se encargan de governar en temas como el legislativo, económico, relaciones ext .... etc. Si no estas conforme con ninguno de ellos votas en blanco, pero lo que no puede ser es este cachondeo en el tema atribuciones, me parece que si cada cual supiera lo que puede o no puede hacer, subiría el nivel, no tendríamos tanta competencia desleal, se valorarían mas nuestros trabajos (ya que no podrían hacerlos por ejemplo un simple decorador, con todos los respetos, yo no creo que este capacitado para decorar ni ellos para hacer de ingenieros) .......etc etc etc
por
Acabo de leer en un foro de arquitectura,y en un post de arquitectos técnicos dicen que esperan obtener nuevas atribuciones en estructuras e instalaciones con la nueva titulación de ingeniero de la edificación. Claro, todos quieren convalidar su título de arq. técnico con ingeniero de la edificación con esas espectativas.

La que se avecina...
por
zanote escribió:Pues yo estoy harto de ver proyectos de actividades firmados por arquitectos, aparejadores, agrónomos y ahora no me viene ninguno más. Yo personalmente no he visto ningún sitio donde diga que las competencias son exclusivas para ingenieros, pero opino igual y también lo veo lógico que lo sea, pero la realidad no es así, nos guste o no.

has leído la LOE alguna vez? ahí es donde pone que nosotros no tenemos competencia en edificaciones plurifamiliares, entre otros (una verdadera lástima, bueno, sólo en la parte de instalaciones)
por
has leído la LOE alguna vez?

Si la leí hace un tiempo

ahí es donde pone que nosotros no tenemos competencia en edificaciones plurifamiliares, entre otros (una verdadera lástima, bueno, sólo en la parte de instalaciones)

Si totalmente en que dejan el tema vivienda para arquitectos, pero, estabamos hablando de proyectos de actividades? Es que no se ahora a que viene tu comentario, a parte como leerás yo digo que no se donde pone que el tema actividades se reserva para II y ITI

:goodjob :goodjob
por
zanote escribió:Pues yo estoy harto de ver proyectos de actividades firmados por arquitectos, aparejadores, agrónomos y ahora no me viene ninguno más. Yo personalmente no he visto ningún sitio donde diga que las competencias son exclusivas para ingenieros, pero opino igual y también lo veo lógico que lo sea, pero la realidad no es así, nos guste o no.

por la parte que me toca, te suena "agroindustrial" (cdo corrsponda claro está).....no te equi¡voques de enemigo.....por cierto sin acritud :mrgreen:
por
¿Alguien sabe si el arquitecto puede realizar todas las instalaciones en viviendas según la LOE y prescindir completamente del ingeniero?

Si es así, y los futuros ingenieros de la edificación (actuales arq. tecnicos) consiguen estas atribuciones también, quedamos fuera de la edificación de viviendas....
por
Hola Blasius!
No se, que quieres que te diga, yo no digo que no puedas, yo de hecho digo que en ningun sitio pone que sean competencias exclusivas para Ingenieros, de hecho yo soy Ingeniero Industrial y no son mis enemigos tampoco los arquitectos, ni los ITI, pero me gustaria saber por ejemplo que puedo hacer yo que no puedan hacer los demas? Que atribuciones tengo que no tiene un agrónomo, un arquitecto o un ingeniero técnico. Pero tal vez interpreto que si tu te sientes capacitado por tu formación para hacer este tipo de proyectos, un arquitecto o arquitecto técnico también igual como los Ingenieros Industriales. Donde pone unos si pero otros no?
por
zanote, paso de rollos sin solucion como discutir de competencias porque es algo demasiado trillado y no conduce a nada.....en cuanto a si me siento capacitado o no, otra historia sin fin......probablemente te interpreto mal y si es asi perdona pero creo que llevas poco en esto (no me refiero al foro sino al mundo laboral ingenieril) y la realidad no es tan "clara" y bonita como debiera ser........bienvenido al fango

Hace poco nuestra burbujilla favorita colgo un post con las atribuciones/competencias segun bolonia etc etc.....esta bien perderse 5 min en leerselas......no hay nada nuevo pero es interesante.....

viewtopic.php?f=6&t=17803

Te aclaro que tenemos (los agronomos) muchas mas cosas en comun de lo que tu te crees (y te hablo de competencias como es el caso de cualquier industria agroindustrial, cualquiera por ejemplo)......y con respecto a los tecnicos y superiores quizás alguien mas "trabajado" en estos temas como el mismisimo sr Antonio puede hablarte de la realidad pero creo que te vas a llevar un chasco......

Animo y con el tiempo aprenderás a vivir con ello........la realidad nos pone en nuestro sitio.....y si, nuestro enemigo comun son los arquitectos, no lo dudes......

No te creas que me ha sentado mal algun comentario que hayas hecho.....pero hombre no nos metas en el mismo saco que los arquitectos porque ni de lejos podemos estas en el mismo saco......el resto (competencias etc) se lo dejo a los filosofos :mrgreen:

un saludo :brindis
por
Hola blasius27, a ver para que nos vayamos conociendo, :botando , no se si llevo mucho o poco, unos 4 años haciendo naves en una empresa y unos 4 años en mi ingenieria.
Pero si te digo que ya he aprendido a convivir con ello (en eso te equivocas), pero con todo, es decir, ya me he acostumbrado tanto a que un arquitecto haga un proyecto de actividad como a que un ingeniero técnico (que no se enfade nadie porfavor, no estoy lanzando dardos) haga un cálculo de estructuras. Lo de estar capacitados sabes, pues bien, con un poco de experiencia laboral, pues se puede conseguir estar capacitado, hombre tontos no somos, pero por poner un ejemplo, el otro dia leía en un mensaje de un compañero que le decía a otro que un ITI podía hacer cálculos de estructura y yo le dije que en la zona de Cataluña y Aragón NO, desconozco en el resto de España (Principalmente porque si tu le haces un cálculo de estructura de un edificio de viviendas para un arquitecto si viene visado por un ITI el colegio de arquitectos no lo acepta, si de un II).

Pero como dices tu, no quiero hablar mas del tema, ya he aprendido a convivir con ello, principalmente porque como tengo mi trabajo que me he sabido ganar y valorar, por motivos varios supongo, pues ....... la verdad no se ni porque me he metido en este par de post, el que te comentaba anteriormente y este, porque ya tanto me da, pero venga de la parte que venga porque tengo muchos compañeros arquitectos, ITI, II, agrónomos (pero muchos agrónomos), en Lleida hay universidad de agrónomos y me parece muy bien que si aquí no hay leyes y todo vale pues que ellos tambien piensen en lo suyo (me entiendes?).

En cuanto a lo que me pueda decir o aportar el jefe (Antonio), te diré que en mi colegio nos han dado muchas leyes donde dicen que ......... (como te digo no quiero discutir mas), con lo cual si te cuento o te paso lo que dice mi colegio, aquí va a resultar que los II lo podemos hacer todo y los demas casi nada :cunao :cunao :cunao y hombre tampoco es eso, con lo que yo lo que veo es que cada cual barre para su casa me entiendes verdad?

Bueno, me digas lo que me digas, no quiero hablar mas del tema, si quieres hablamos de algun tema de ingenieria (si nos podemos ayudar), de futbol (uy a ver, je je), de tu tierra y de la mia (por cierto el año pasado cruce castilla y leon en bici, camino santiago frances, muy bonita)........etc etc etc, pero no de las atribuciones. :brindis :brindis :brindis :comunidad
por
zanote escribió:(Principalmente porque si tu le haces un cálculo de estructura de un edificio de viviendas para un arquitecto si viene visado por un ITI el colegio de arquitectos no lo acepta, si de un II).

No sabía que II podían hacer cálculo de estructuras para viviendas, pensaba que sólo arquitectos y caminos.
¿en Valencia También? ¿eso es así en toda España?
por
No sabía que II podían hacer cálculo de estructuras para viviendas, pensaba que sólo arquitectos y caminos.¿en Valencia También? ¿eso es así en toda España?

Pues desconozco si en Valencia también, en principio si, yo no he visado nunca en CV, pero como veo que tenemos cierto desorden entre comunidades, eso si quieres salir de dudas, primero pregunta al Colegio de Ingenieros de la CV (te diran que si), y luego si lo haces para un arquitecto, asegurate que el Colegio de Arquitectos donde vaya a parar el proyecto no pongan ninguna pega.
por
Ok amiguete (blasius27) ya sabes si te puedo ayudar en algo aquí estoy, en post, privados o lo que te haga falta. :botando :botando :brindis :brindis :brindis Que por fin es viernes, je je.
Por cierto no me has dicho de que parte de castilla y leon eres....... ya me contarás.
por
anhoso escribió:No sabía que II podían hacer cálculo de estructuras para viviendas, pensaba que sólo arquitectos y caminos.
¿en Valencia También? ¿eso es así en toda España?

Hacerlos, los puede hacer cualquiera que sepa. Pero el proyecto debe ir visado y firmado por un arquitecto.
Palabras clave