Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguien me puede decir si a la hora de elegir la centralización de contadores, se tiene que tener en cuenta el tipo de contador a colocar??? Es decir si es el de toda la vida o el que actualmente está colocando iberdrola (digital).

Lo pregunto porque me comenta un comercial de unelco que dependiendo de los contadores que se vayan a instalar la centralización o módulos serán diferentes. Sin embargo hasta ahora, había instalado la centralización de siempre, incluso en unifamiliares, y en esa centralización la compañía suministradora colocaba el contador ya optara por digital o por analógico.

¿Que me decís?

Un saludo. ;)
por
Hasta ahora digitales y electromecánicos compatibilizan el uso de la misma centralización, ello es debido a que los tornillos de sujección son regulables horizontal y verticalmente.

SALUDOS
por
[color=#008000][quote="roverman"]Hasta ahora digitales y electromecánicos compatibilizan el uso de la misma centralización, ello es debido a que los tornillos de sujección son regulables horizontal y verticalmente.

Muchas Gracias, eso es lo que yo suponía. No entiendo lo que me planteo ese comercial!!!

De todas maneras ya te diré si hay algo nuevo sobre este tema. :saludo
por
edugdc escribió:Alguien me puede decir si a la hora de elegir la centralización de contadores, se tiene que tener en cuenta el tipo de contador a colocar??? Es decir si es el de toda la vida o el que actualmente está colocando iberdrola (digital).

Tú da ideas.... :twisted:
por
Buenas

Desde mi ignorancia, supongo que el comercial se quiso referir al número de modulos.

Ahora con los contadores electrónicos va todo en el mismo (activa, reactiva, discriminación horaria), mientras que antes se necesitaban mas aparatos, vuelvo a decir, imagino desde mi ignorancia.

Saludos
por
molecula6 escribió:Buenas

Desde mi ignorancia, supongo que el comercial se quiso referir al número de modulos.

Ahora con los contadores electrónicos va todo en el mismo (activa, reactiva, discriminación horaria), mientras que antes se necesitaban mas aparatos, vuelvo a decir, imagino desde mi ignorancia.

Saludos

Imaginas bien molécula, puede que se refiriera a esto. :brindis
por
molecula6 escribió:Buenas

Saludos

La has clavao!!!! :plas :plas :plas :plas :plas
por
[quote="Bekenise"][quote="molecula6"]Buenas

Saludos[/quote]

La has clavao!!!! :plas :plas :plas :plas :plas[/quote]

Una cosilla Bekenise,

No eniendo lo de que en el contador electrónico va todo en el mismo módulo.....

Según las diferentes normas UNE referidas a centralizaciones de contadores y según la Guía Técnica del REBT, una centralización consta de lo siguiente:

1. Embarrado de protección y bornes de salida.
2. Embarrado general y fusibles de seguridad.
3. Interruptor general de maniobra.
4. Unidad de medida. (Es en este caso cuando se pondran "X" módulos, dependiendo del número de contadores que se necesiten. Y según los existentes en el mercado, ya que puede ser un módulo para 2, 3 o 4 contadores)

Luego entonces no se la diferencia en el número de módulos para una centralización de 23 viviendas y 2 ascensores como es el caso.

Un saludo y gracias por el interes mostrado!!!!!!! :comunidad
por
Buenas

Veamos, la centralización como bien dices está compuesta por:
1. Unidad funcional de corte.
2. Unidad funcional de embarrado y fusibles.
3. Unidad funcional de medida.
4. Unidad funcional de embarrado de protección y bornes de salida.

Nos centramos en la unidad de medida, el resto es totalmente igual.
Dependiendo de los contadores que tengamos (activa, reactiva, monofasicos, trifasicos, discriminación horaria....) ocuparemos mas o menos módulos de la unidad de medida.
Ahora con los contadores digitales, todos son iguales, y en un mismo aparato hacen todas las funciones para las que antes necesitaban más.

Saludos
Palabras clave