Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos, hoy me ha surguido una pequeña duda, a ver si alguno me la podeis resolver:
Endesa pone alguna restriccion a la hora de alimentar con un mismo cable de distribucion BT de 240 a 2 edificios separados, cada edificio con una demanda inferior a 250 amperios logicamente y con su CGP cada una?
por
Buenas

Inferior a 250 A logicamente ¿cuantos A son? pueden ser desde 249 hasta 1 A.

¿En dicha red hay alguna otra carga ya conectada?

En principio si la red lo agunanta no creo q haya ningun inconveniente, pero con los datos que das no queda nada claro

Saludos
por
Gracias por responder molecula; pues mira, tengo 7 edificios de 13, 14, 12 ,12 ,12, 7 y 7 viviendas y garaje comun.
Entonces he pensado en coger el mayor con el menor y agruparlo, todas de grado elevado, es decir:
1º linea: 13 +7 viviendas (mas Servicios generales 2x 16,9 kW) P= 171 kW
2º linea 14+ 7 viviendas (mas Servicios generales 2 x 16,9 kW) P= 174,93kW
3º linea: 12+12 viviendas (mas Servicios generales 2x 16,9 kW) P= 188,46kW
4º linea: 12 viviendas + SG+ Garaje P= 138,58kW
Entonces segun calculos, pondria una CGP en cada edificio alimentado por cada acometida; es decir 1 acometida para el edificio de 13 viv. de la linea 1º , con su CGP ,1 acometida para las 7 viviendas siguientes y su CGP, y asi sucesivamente para las demas.
Pero hoy me ha llegado una persona y me ha dicho que era la primera vez que veia que se alimentaban varios edificios con la misma linea, que algunos le han llegado con 7 lineas, una para cada edificio y me ha extrañado mucho, tanto que he pensado si habra alguna norma de Endesa que lo diga, pero el limite que yo sepa son 250 amperios por el fusible de la CGP solamente. Aunque tambien se protegen cada linea con el fusible correspondiente del Cuadro de baja del trafo, es asi?
A ver si alguien me saca de dudas, que aunque desde hace mucho tiempo pensaba que era elemental y basico hoy me ha hecho dudar.
Gracias a todos.
por
pon SIEMPRE en duda lo que te digan (incluidas las contestaciones de aquí :cunao ), no, en serio: si por caída de tensión e intensidad máxima admisible te da, puedes meter las escaleras que hagan falta (no olvides aplicar coeficientes enlas potencias para el cálculo final, utiliza el buscador de este foro que encontrarás muchos temas al respecto).
:saludo
Palabras clave