Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros para empezar os expongo y describo y después pregunto.

Tenemos un bloque de viviendas de 3 plantas mas baja , 4 viviendas por planta y 2 en la baja. La escalare da acceso a un distribuidor que reparte hacia la derecha a una salida en la que encontramos la salida principal a la calle y en le que se encuentra la centralización de contadores y hacia la izquierda de la escalera otra salida a patio que se puede considerar como espacio exterior seguro. Hacia ambos lados hay un recorrido de 10 m.

La puerta principal (la de la derecha) comunica con la salida mediante, justo en la puerta un escalón con pendiente del 45% meseta y otro escalón de iguales características meseta y rampa a la izquierda de menos de tres metros y pendiente del 12%.
Pero claro los dos escalones previos son una aberración.

Se lo hemos dicho a la promotora como queja para arreglar y dicen que no hay nada que hacer ya que existe otra salida que sirve tanto a minusválidos y de evacuación y al repasar la CPI he visto que para edificios de menos de 500 ocupantes no es obligatorio mas de una puerta (art 7.2.2).

Además en viviendas se anula la prescripción de los tres escalones como minimo.

Conocéis algún otro resquicio en la CPI al que nos podamos agarrar o alguna otra normativa que no permita ese acceso tan dificultoso.

:cabezazo Gracias.
por
primero, la normativa de aplicación es la DB-SU
segundo, si han construido el edificio como salía en el proyecto, y tienen todos los permisos municipales correctos, no creo que la promotora tenga que asumir esa modificación por que no os guste. Yo creo que tiene que asumir la modificación la comunidad de vecinos.
por
alucard24 , al proyecto se la aplico la CPI96, y por eso pregunto sobre ella, hoy si le seria de aplicacion el documento de SU y SI.

Gracias de todas formas.
Palabras clave