Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una duda tonta que se me acaba de ocurrir... ¿Pueden ir circuitos de dos contadores (y por tanto de dos DI diferentres) a un mismo cuadro, cada uno con sus protecciones independientes? No sé, iluminación y acensor en un edificio de viviendas.

En los esquemas no aparece, pero tampoco lo prohíbe explícitamente...
por
En principio, cuando se realiza un suministro complementario, por ejemplo un garaje subterráneo con mas de 100 plazas.

Las 2 derivaciones individuales, con contador independiente, van al mismo cuadro.

Para otros casos, nunca se me ha planteado.

Saludos
por
Si cada uno tiene sus protecciones totalmente independientes. No le veo la prohibición. No es común, vale. Intentaría evitarlo, también vale. Pero no tengo argumentos para decir que esté mal.
por
Bekenise escribió:Si cada uno tiene sus protecciones totalmente independientes. No le veo la prohibición. No es común, vale. Intentaría evitarlo, también vale. Pero no tengo argumentos para decir que esté mal.

Sí, esa era mi sensación: no me gusta pero no veo donde está mal...

Gracias.
por
ES muy sencilla la cosa.

- El cuadro ha de tener a la entrada un ÚNICO IGA que corte TODA la alimentación del cuadro.

- NO puede haber DOS alimentaciones diferentes en un mismo cuadro, de forma que se pueda producir el corte de una y de otra NO.

Solo es admitido en la situación de servios de auxiliares y con su correspondiente conmutación.

:gato
por
Pero se supone que cada DI ya tendrá su IGA. Es como cuando pones en el cuarto de contadores el CMP del aparcamiento y el CMP de los servicios comunes juntos, pero los pones más juntos.
por
Bekenise escribió:Pero se supone que cada DI ya tendrá su IGA. Es como cuando pones en el cuarto de contadores el CMP del aparcamiento y el CMP de los servicios comunes juntos, pero los pones más juntos.

Si son dos cuadros, son dos.. no uno.
Si lo miras bien,. hay diferencias sustanciales, estén junto o no.

Lo cierto es que son admitidos dos cuadros juntos, ( si las envolventes están pegadas) como uno solo. Pero en ese caso SOLO puede haber un IGA, es decir un solo Interruptor de corte de todo.

Si pones dos cuadros, entonces ya tienes la posible de poner dos IGA, pero entonces NO puedes pasar lineas de uno a otro, ya que esas lineas de NO estarían controladas por el IGA de uno de los cuadros..
Es decir, son dos cuadros, NO UNO.. ( obvio).

:saludo
Palabras clave