Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me explico:

Hago una nave tipo C en la que cabe una máquina con diferentes alturas (la máquina). Es una máquina de producción vertical, que se sustenta con pilares metálicos y que en las diferentes alturas tiene unas plataformas para acceso de personal.

La construcción del edificio consta (para simplificarlo) en la envolvente: planta baja, cerramientos y cubierta.

Las alturas, como digo, las hace la propia máquina. Habrá algunas personas con puesto fijo en la planta baja y otras pocas en la primera altura de la máquina. En las demás alturas la ocupación es eventual para labores de mantenimiento.

Protección Pasiva
- He protegido la estructura portante (sólo la del edificio) conforme me exige el rgto. La de la máquina no porque no es portante del edificio.
- No protejo las plataformas de la máquina. Puesto que pertenecen a una máquina de proceso.
- Sí protejo unas escaleras que comunican estas plataformas y la planta de cota 0,0 porque servirán para evacuación de los operarios.

Protección Activa
- Tengo que poner BIES, extintores y pulsadores porque así me lo exigen.

Aquí mi duda:

En planta baja no tengo problema. Pongo un "de todo" y ya. El problema es en las plataformas de la máquina. ¿Creéis que he de poner BIES? ¿en todas las alturas o sólo sería obligatorio en aquellas alturas en las que haya presencia continuada de personal?
¿Y los extintores?

A ver qué os parece... :D
por
Sí, eso haré. Sin embargo también voy a poner Bies. Si va a haber personal creo que es necesario, aunque la plataforma no sea un elemento constructivo sino de la máquina. Evidentemente son más caras pero el cliente debe protegerse. Siempre es mejor que pague un poco más pero que ante un incendio no quede nada que se podía haber hecho y no se ha hecho. Donde no haya presencia de personal no pondré bies ya que nadie las podrá manejar, pero mientras haya un trabajador creo que es necesario ponerlas.

Gracias por contestar!
Palabras clave