Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, estoy haciendo el proyecto fin de carrera, y suelo consultar a veces el foro por si tengo alguna duda o necesito algo de información, pero no me había registrado hasta ahora. Como proyecto estoy haciendo una nave industrial, y ya tengo echo el diseño, calculo etc. solo me falta terminar de redactar los documentos necesarios.

He utilizado el programa cype nuevo metal 3d para hacer los cálculos de la estructura, y ahora en el documento de cálculo quería incluir las envolventes de los distintos pórticos, pero no logro exportar esos pórticos con sus envolventes a una imagen.

Lo que hago es:

- Creo los planos que correspondan a cada portico.
- Le doy a la imagen del ploter, donde puedo consultar los distintos planos posibles que me da el programa.
- Ahí selecciono los planos de los pórticos, y la envolvente que quiero con la escala que me interesa.
- Acepto despues de elegir el tipo de documento que quiero ( autocad, imagen...), y me aparece una pantalla con lo que he seleccionado, con los diferentes pórticos en unos dina3. Pero sólo me da la opción de imprimir, y yo quiero guardarlos como una imagen para luego añadirlos en un archivo word, para el documento de cálculo.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias, y un saludo!
por
Una solución bastante buena, es ponerte un motor o lo que es lo mismo una impresora virtual de PDF, de esta forma podrás guardar el PDF y cortar la fotografía.

Te dejo un link del impresora virtual:

http://www.pdf995.com/download.html

El programa es gratuito.

Espero que te haya ayudado,
Un saludo
por
Incluso sin instalar la impresora virtual, tienes, por defecto, la opción de imprimir a .dxf, y desde Autocad exportar como .wmf o bitmap.
por
pero de esa forma para tratar en word es un poco mas engorrosa
por
Si, si, por supuesto. Yo recomiendo la instalación de cualquiera de las impresoras pdf que están a nuestra disposición de forma gratuita. Lo que intentaba decir es que la opción de imprimir de Cype no implica necesariamente que tengamos que gastar papel.
por
Por hay si que es verdad, pero como el chica había dicho que lo quería trata en el word, digo sera mejor imprimir en pdf y pues crotar
Palabras clave