Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos.

Tengo la necesidad en mi negocio de montar una báscula pesa ejes para el control de la masa cargada a los camiones con el fin de gestionar correctamente el control de residuos.

He comprado una báscula pesaejes de la firma Ariservis mod PRCA, con posibilidad de montaje sobresuelo y a su vez, empotrada en el pavimento. La opción que estoy barajando es la del empotramiento, junto con unas tapas metálicas para que se pueda seguir desarrollando el tránsito de vehículos por la calzada, y únicamente destapar cuando tenga la necesidad de realizar un pesaje.

Ahora bien, había pensado que una chapa de hierro fundido de 10 mm de espesor será suficiente ( esto es una estimación personal). ¿ Este espesor aguanta la solicitación a la que va a estar expuesto?. Si no es así, ¿ qué documento he de revisar para poder dimensionarlo ?

Por otro lado, he pensado en realizar una placa de anclaje con 4 garrotas de 40 cm que sirva de base de apoyo a los 2 módulos de la báscula. Lanzo la misma cuestión, ¿ es suficiente con este dimensionamiento a ojo? Si no, ¿ qué documento me miro?

Estoy abierto a experiencias vuestras sobre este tipo de instalaciones.

Muchas gracias anticipadamente y saludos a todos.

Ciao
Palabras clave