Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

No encuentro en las normas particulares de iberdrola, las dimensiones mínimas que debe de tener la cámara de ventilación de los transformadores. Yo querría saber la separación mínima entre los transformadores y el tabique de ventilación ( el que se coloca en la parte trasera de ellos para ventilar por medio de rejillas a la cámara de ventilación) y la distancia mínima desde el tabique cámara de ventilación hasta el límite o tabique del centro de transformación!!

.... No se si me habré explicado bien!! jejeje :ein

Saludos cordialesssssss
por
edu.

En las normas particulares de las compañias, vienen reflejadas las distancias entre partes en tension, la superficie de ventilacion a calcular, dependiendo de las caracteristicas de tu centro de transformacion, etc...

Los proyectos son:

80 % Lectura
20 % Escritura.

Creo que alguien lo definio mejor que yo en otra ocasion, pero me quede con los porcentajes, vamos y no falla.

Saludos.
por
Seguramente en alguna de las miles de normas de Ibedrola vengan especificadas dichas dimensiones. Y además estoy de acuerdo contigo en lo del 80% y 20%; precisamente por eso, lo que pretendía es que si alguien sabe directamente que norma es en la que se habla de dichas dimensiones, pues igual disminuyo ese 80% de lectura.

De todas maneras, nuevamente mil gracias por el interes mostrado.

A propósito el último que ejecuté, en ese caso como Jefe de Obra y no como proyectista, tenía 25 cm de cámara de ventilación.

:usuario ;)
Palabras clave