Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes.

Me gustaría saber donde puedo encontrar los datos de transmitancia térmica de un muro cortina, formado por vidrio 6+10+4+4 mm. para cumpir con el HE-1. o los datos que considerais vosotros en el cálculo.

es complicado cumplir las exigencias? lo digo porque en una primera estimación, contando un paramento ciego que cumple sobradamente, al añadir los parámetros del muro cortina se me disparan los datos.

Pd: estoy bastante pez con el DB HE.

Un saludo.
por
Hola amigo,

precisamente yo estoy estudiando también un muro cortina. Hay que saber además de los espesores el tipo de vidrio, si es de baja emisividad y si tiene control solar, tal y tal. En la página web de Saint Gobain Glass hay una programilla gratuito bastante chulo CALUMEN, en el cual tú compones el cristal con sus capas, das a calcular y te sale la U, factor solar y demás datos interesantes. Si tienes dudas en la página web te dice las características de cada tipo de vidrio para seleccionar. Yo llamé a un comercial de mi zona.

Chaoo.
por
muchas gracias por tu respuesta. me has dejado las cosas bastante claras.

Un saludo.
Palabras clave