Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes a todos,

A ver si alguien me puede ayudar.

El Canal de Isabel II nos ha proporcionado el plano adjunto.

En él se aprecia una red mallada (de 150 mm. de diámetro) que abastece de agua potable a un poligono industrial. Como se puede observar tiene dos conexiones a la red general (de 200 mm. de diámetro) , en las que hay una presión de 40 m.c.a..

De la red mallada parten las derivaciones particulares de cada nave.

El problema reside en saber si en las instalaciones de cada nave se va a tener presión suficiente para el correcto funcionamiento, o si por contra hay que poner en cada una de ellas (las naves son de distintos propietarios) un grupo de presión.

Como comentario decir que el polígono está en pendiente.

Hemos intentado calcularlo utilizando el CYPE y el DMELECT, pero nos da un error por tratarse de una red mallada.

¿Alguna sugerencia?

:saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
ito escribió:Hay un programa gratuito que las calcula, creo que es el epanet.

De hecho el epanet es el que utiliza el Canal y Aqualia :yep
por
AMMC escribió:Hemos intentado calcularlo utilizando el CYPE y el DMELECT, pero nos da un error por tratarse de una red mallada.

Que yo sepa, Cype calcula redes malladas :roll: :roll:
por
JLCM escribió:Que yo sepa, Cype calcula redes malladas :roll: :roll:

Eso también es cierto :yep
por
JLCM escribió:
AMMC escribió:Hemos intentado calcularlo utilizando el CYPE y el DMELECT, pero nos da un error por tratarse de una red mallada.

Que yo sepa, Cype calcula redes malladas :roll: :roll:

Sí es cierto: en la ayuda técnica de CYPE nos han dicho que se puede calcular con el módulo de Infraestructoras Urbanas, pero nosotros no lo tenemos. En el módulo de Instalaciones, que es el que tenemos, no deja.

:saludo
por
AMMC escribió:Sí es cierto: en la ayuda técnica de CYPE nos han dicho que se puede calcular con el módulo de Infraestructoras Urbanas, pero nosotros no lo tenemos. En el módulo de Instalaciones, que es el que tenemos, no deja.

Pero te puedes descargar la versión de evaluación que dispones de licencia gratuita durante 10 días. Además de que el epanet es gratuito pero, aunque más potente, menos intuitivo que el cype.
Palabras clave