Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,

Estoy realizando un proyecto de climatización y me gustaría saber que programas existen para el cálculo de la red de tuberias de la instalación de climatización.

He probado el ICwin, pero obliga a utilizar unos fancoils, calderas y enfriadoras determinadas de su base de datos. Para introducir un modelo nuevo es bastante complejo y no se con seguridad que datos pide.

Si alguien conoce programas de cálculo de tuberias, por favor me lo indique.

Gracias y un saludo.
por
Con este programa que indicas ya te dará el cálculo de tuberías, luego si no te interesan los equipos que te seleccionan deberas con los cálculos de cada uno de ellos ( Frig/h o kwf)Perdonar pero todavía hablo en Frigorías.
con estos cálculos podrás escojer el fancoil que desees solo deberás ajustar el caudal incorporarndo una valvula de equilibrado a cada fancoil o cada zona ( dependiendoo de la zonificación), pero el caudal de agua será el de cálculo por lo que los díametros ya te los da el programa. :D
por
Yo sigo usando las tablas de toda la vida y relizando los cálculos a mano. Me parace más práctico que los programas. Todo es cuestión de gustos.
por
Nosotros en la empresa, al igual que Ronin hacemos los calculos a mano utilizando las tablas. Sólo en casos muy muy concretos tenemos un programa (de cuando en un disco de 5/4" cabían decenas de programas). Pero como tec omento, tablitas y calculator
por
Yo creo que es relativamente facil hacerse una hoja de calculo, que es el sistema mas versatil.
por
Yo tambien me hice una tabla en Excel, para luego adecuarse según las necesidades....

:brindis :comunidad
por
Pues la verdad que para no tener ni idea de estas cosas, resulta un poco complejo, con la cantidad de conceptos que tiene. Yo estoy intentando hacer un proyecto para climatización de un edificio, y sinceramente lo veo dificil; mi especialidad es la electricidad, y me está costando bastante. Yo tb utilizo el mismo programa, pero no me acaba de hacer.
Podríais dar algun libro o alguna referencia para inexpertos en el tema??

Muchisimas gracias
Palabras clave