Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
El pasado dia 01/04 me llega la siguiente noticia de un boletín para instaladores y distribuidores:

El Parlamento Europeo reconoce como energía renovable a la bomba de calor
El pasado mes de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva de la UE para promover la utilización de la Energía Procedente de Fuentes Renovables, texto en el que por primera vez se incluye dentro de la categoría de energía renovable a la energía aerotérmica.

Alguien sabe como conseguir la directiva?

Seguro que siempre habrá alguien de la administracion que no piense que la BC es energía renovable.

Un saludo
por
Ya te digo, mira que considerar renovable un split del Carrefour y no mi bicicleta: les dije que se trataba de energía biciclotérmica pero ni caso. Incluso les hice la propuesta de ponerle una dinamo y vender la electricidad sobrante pero nada de nada.
por
Digamos que deja la puerta abierta "a condición de que la eficiencia energética de estas bombas de calor cumpla" ciertos requisitos mínimos:

www.eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri ... FIN:ES:PDF
por
Por lo que yo sé del tema, esa Directiva no está aprobada aún, es una propuesta de Directiva. Respecto de las bombas de calor, las que salen mejor paradas en ella son las geotérmicas. Las que intercambian con el ambiente tiene bastantes limitaciones, se les exige un COP y un EER mínimos, marcado energético y además hay que aplicarles el índice de energía primaria (PER).

Tema controvertido el de la energía renovable procedente de las bombas de calor. Al final, se tomará una decisión más política que técnica.
Palabras clave