Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días:

La semana pasada me han dado un golpe a un coche que tenía para moverme por ciudad, y creo que me lo van a dar siniestro.
Me gustaría si algún compañero me podría indicar el valor de tasación para ver cúanto me pueden abonar por él; valor venal, creo que se llama el término.

El vehículo es un FIAT PUNTO TDS DE 55 CV, 5P, DEL AÑO 1994.

Gracias de antemano y un saludo

JJFR
por
A un amigo mio le pasó exactamente igual. Te querrán dar seguramente 4 perras. Si no estás de acuerdo con lo que te quieren dar exige que te arreglen el coche y te lo dejen tal como estaba.

Saludos
por
yo con un arañazo intentaría que me pintasen el coche, porque con el ambiente salino se está picando la chapa un poco, pero me da miedito que me digan que cuesta mas pintar el coche que lo que realmente vale él. :twisted:
¿Cuantos lereles valdrá mis cascarrillo? :ein
por
A mi me dieron un golpe (fuerte) en un coche bastante similar al tuyo, un ford fiesta diesel 60 cv, y me lo querian dar siniestro total por 600 €, la reparación completa ascendia a 3500 €.
No acepté lo que me daban y los llevé a juicio, aprovechando que en mi póliza de seguro tenía 1500 € de cobertura jurídica. A los pocos dias me llamaron (llamaron a mi abogado) comunicando que aceptaban pagar la reparación completa.

Teóricamente no me costó ni un euro ni la reparación ni el abogado, pero si que cuesta dinero el tener que "arreglarse" para ir al trabajo durante los dias que está reparando el coche, y esa parte si que no me la valoraron.

Un saludo y suerte! :saludo
por
Esque eso es lo que suele ocurrir, te quieren dar 600 euros, y aunque el coche sea viejo, algunos valoramos algo más nuestros coches.
por
JJFR escribió:Buenos días:

La semana pasada me han dado un golpe a un coche que tenía para moverme por ciudad, y creo que me lo van a dar siniestro.
Me gustaría si algún compañero me podría indicar el valor de tasación para ver cúanto me pueden abonar por él; valor venal, creo que se llama el término.

El vehículo es un FIAT PUNTO TDS DE 55 CV, 5P, DEL AÑO 1994.

Gracias de antemano y un saludo

JJFR

hola compañero,
el valor venal creo que lo puedes sacar de las tablas de GANVAM (creo que se llama asi) otra forma de calcularlo me parece recordar que es: indagando, conoces el valor del vehiculo cuando era nuevo, y luego vas restando el 10% anual, por ejemplo:
año 1994, recien comprado, pagas los "2 kilos" al vendedor, lo sacas del "conce" y automaticamente su valor venal baja a 2.000.000 - 10% = 1.800.000pts
año 1995 su valor el 1 de enero baja a 1.800.000 - 10% = 1.620.000pts
...
y asi llegamos a 2009, y te habrás calculado lo que vale tu vehiculo.
por
No es exactamente así. Hay fórmulas que seguro rebuscando un poco se encuentran por internet. De hecho, en el momento en que sacas el coche del concesionario la bajada es mucho mayor, pues todo lo que se ha pagado por el impuesto de matriculación y demás impuestos está ya prácticamente perdido (en torno al 30% según pisa la calle). Por eso los seguros están obligados a dar un vehículo equivalente en caso de siniestro durante los dos primeros años.
Palabras clave