JORDIM escribió:ITIERomán escribió:2º Que yo sepa, un Ingeniero Técnico Industrial de ELECTRICIDAD, se puede considerar como instalador autorizado (por lo menos es lo que tengo entendido hasta hoy).
Ni de coña. Algunas CCAA dan el título de instalador si eres ITI o II, otras no. Pero que tengas el título de instalador no te habilita a hacer instalaciones eléctricas ya que tienes que darte de alta como empresa instaladora (aunque solo seas tu y tu "fragoneta") y para eso hay que cumplir unos requisitos que los puedes ver en la ITC BT 03 con herramientas y medios mínimos y un seguro de RC. Entonces y solo entonces puedes firmar boletines.
Mangantes y chorizos hay en todas partes pero mas mangantes y chorizos por metro cuadrado que en este pais creo que no los hay en ninguna parte y con algunas actitudes no hacemos otra cosa que hacerlos proliferar como setas.

Haciendo el paralelismo, ¿puede un ingeniero "no colegiado" hacer un proyecto? Total, los conocimientos de ingeniería los tiene como cualquier otro ingeniero. Así nos ahorramos la pasta de pagar al colegio y hacemos los proyectos igual.
P.D: Nótese el sentido irónico de la intervención.